NARCOTRÁFICO
Una disputa entre narcos permite desarticular una de las bandas de tráfico de hachís más activas de Málaga
La operación se ha saldado con quince detenidos y la intervención de una narcolancha de doce metros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cae una de las bandas de tráfico de hachís más activas de la provincia. Es la operación 'Caravan' que han desarrollado la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que se ha saldado con quince detenidos -españoles y árabes- y 1.200 kilos de hachís intervenidos.
Además, los agentes han intervenido también una narcolancha de doce metros de eslora, un tráiler con remolque, material electrónico de navegación marítima y ropa para el pilotaje de narcolanchas.
Esta investigación comenzó tras un robo (lo que la policía llama un vuelco: narcos que roban a otros narcos) el pasado mes de mayo en Puerto de la Torre, como explica el portavoz de la Policía Nacional en Málaga, Javier García: “La investigación comenzó tras un vuelco, como se denomina en el argot policial, de 870 kilos de hachís que se producía por desavenencias entre los propios miembros de la organización; fue durante un transporte de sustancia estupefaciente, que la red trasladaba para su ocultación en Almogía y que los agentes lograron interceptar en ese transporte por carretera”.
DISTINTOS OPERATIVOS
Esta operación ha tenido varias fases y varios operativos. Por ejemplo, uno que reveló que una de las ubicaciones de la red estaba en las inmediaciones del polígono Guadalhorce; otra con una persecución policial desde Manilva hasta la calle Plaza de Toros Vieja, en la capital; y otros operativos en Cártama y en la provincia de Sevilla.
“Continuando con las indagaciones, los agentes localizaron en el municipio malagueño de Cártama un tráiler que portaba un semirremolque de lona cuyo titular era una de las personas utilizadas como 'hombre de paja' para poner diversas propiedades a su nombre”, explica el portavoz.
Añade: “El camión tráiler fue interceptado en las inmediaciones del río Guadalquivir, a su paso por el municipio de Lebrija (Sevilla) y, aprovechando el momento en el que se disponían a entregar la embarcación para su lanzamiento a las aguas del río, los agentes detuvieron a tres personas e intervinieron la narcolancha de unos 12 metros de eslora y tres motores”.