CRISIS CORONAVIRUS

Una funeraria malagueña pone en marcha un libro de condolencias digital por el coronavirus

Este libro de condolencias digital “conecta a los presentes en el sepelio con los ausentes al acto", apunta Francisco Guerrero, fundador y CEO de Eternify

00:00

Entrevista con Francisco Guerrero de Eternify en COPE Málaga.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En estos días toda ayuda es poca para los familiares que pierden a sus seres queridos a causa del coronavirus. Contra el virus hay que luchar entre todos y cualquier ayuda es buena. Y es que la restricción de movimiento de los ciudadanos decretada en España por el estado de alarma a consecuencia del coronavirus no es ajena a los encuentros funerarios, lo que acrecienta aún más este momento de dolor por la sensación de soledad creada. Por ejemplo, Juan Antonio Robles Navarro, propietario de la funeraria Robles Navarro de Coín (Málaga), ha visto en estos últimos días velatorios en los que el cónyuge ha velado en soledad a su difunto o que como mucho han estado presentes los familiares más cercanos. Esto se acentúa en estos momentos de crisis por la pandemia del coronavirus que hace que ni si quiera se pueda velar el cuerpo del fallecido.

Por eso, la funeraria Robles Navarro ha puesto en marcha el servicio de Eternify, un libro de condolencias digital a través del cual y vía teléfono móvil cualquier allegado, familiar o amigo, puede dedicar unas palabras de apoyo y mostrar su cariño. “En mi experiencia profesional sé de la importancia que tiene el apoyo de los familiares y amigos en la superación del duelo”, asegura Juan Antonio, que explica cómo ante esta situación tan excepcional ha activado este libro de condolencias digital. “Ha tenido muy buena acogida. En estos momentos en los que estamos confinados en nuestras casas necesitamos más que nunca sentir el cariño de los nuestros”, apunta.

Francisco Guerrero, joven emprendedor malagueño de 35 años, fundador y CEO de Eternify, explica que este libro de condolencias digital “conecta a los presentes en el sepelio con los ausentes al acto, permitiéndoles compartir condolencias e imágenes y homenajear al difunto, lo que supone un efecto terapéutico para los seres queridos”. El producto comenzó a comercializarse en noviembre de 2019 y desde entonces presta sus servicios en funerarias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga. Ante esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo, Guerrero afirma que Eternify “estará disponible gratuitamente para todas aquellas familias y funerarias de España que lo soliciten durante el tiempo que dure el Estado de Alarma. Queremos así realizar nuestra pequeña aportación para conseguir que entre todos superemos estos momentos tan trágicos, y que lo son aún mucho más para las personas que tienen que despedir a un ser querido”.

Una startup malagueña

Eternify es una startup malagueña dedicada al sector funerario que ha tenido apoyo de la EOI, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Su filosofía como empresa es colaborar en la transformación digital del sector ofreciendo servicios que faciliten esos momentos a las familias y ayuden a las empresas a estar preparados para la digitalización.

Es un libro de condolencias digital desde el cual los familiares y seres queridos pueden compartir el duelo y homenajear al difunto. A través de una progressive web-app conecta a los presentes en el sepelio con los ausentes al acto permitiéndoles compartir condolencias e imágenes, lo que supone un efecto terapéutico para los seres queridos. Además, todos esos mensajes de cariño son recopilados en un libro editado con especial delicadeza para tener un recuerdo construido entre todos del difunto.

Para las funerarias, Eternify es una manera de acercarse más a sus clientes y de ofrecerles servicios disruptivos que hagan esos momentos más fáciles. Supone una forma de estar actualizadas y adelantarse a las necesidades de la vida digital de sus clientes. Eternify funciona con un modelo B2B con las funerarias proveyéndolas con un servicio que permite afrontar la digitalización del sector con garantías aportándoles nuevos canales comerciales. http://eternify.es Para más información se puede contactar con Francisco Guerrero (teléfono 625 244 811 y email franciscoguerrero@eternify.es

También te puede interesar:

Diez hoteles designados como "servicios especiales" contra el coronavirus

Así es el día a día en una residencia de ancianos de Málaga en pleno confinamiento por el coronavirus

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN