Está ingresada en un hospital de Málaga y su madre deja a las enfermeras sin palabras: "No lo soporta más"

Todo el mundo ha pasado por la situación de visitar a un familiar en la Sanidad de España, pero la cosa cambia cuando tiene que pasar unos días y se le acompaña

TikTok: @claud_cm

La madre de la protagonista de la historia

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Estar en un hospital no suele suponer una buena noticia, menos cuando se trata de una urgencia. Per se, conlleva un sufrimiento en el paciente y sus familiares, que se intensifica cuando los allegados son apartados y no pueden acompañar a la persona en cuestión. Esta madre no abandona a su hija en este centro de Málaga, pero vuelve locas a las enfermeras con lo que hace.

Cuando ingresan a un familiar en un hospital, es muy probable que tenga que pasar algunos días y noches en una habitación. En ocasiones desconoceremos hasta pasadas unas horas que el familiar se quedará ingresado allí, sin saber cuanto tiempo tardará en volver a su casa.

Las familias se estresan enormemente con este tipo de incertidumbres. Suelen organizarse como pueden para poder quedarse acompañando al enfermo las 24 horas del día, aunque no siempre se puede llevar a cabo. La realidad es que es algo que siempre ayuda al paciente a estar más distraído y animado.

La agresión se ha producido en el hospital de la Vega Baja

Cuando una persona ingresa en un hospital tanto su vida como la de sus familiares más cercanos cambia drásticamente. La prioridad es que el paciente se sienta atendido y acompañado, pero en ocasiones la familia no puede estar presente de forma continuada en el hospital, lo que genera mucha angustia.

En un hospital

El acompañamiento en hospitales posee una importancia primordial cuando no nos es posible compaginar como quisiéramos nuestra vida laboral y profesional con la presencia constante en el centro clínico en el que han internado a una persona que es muy importante para nosotros.

Esa presencia frecuente o constante, u omnipresencia, que desearíamos en estos momentos de máxima preocupación que el internamiento hospitalario supone, no suele ser posible, y ello aumenta y agudiza, aún más si cabe, nuestra inquietud. Y no es este el único problema al respecto.

El cuidado y acompañamiento de una persona dependiente hospitalizada es algo sobremanera delicado y a menudo conflictivo, que debemos poder enfrentar con gran paciencia, tacto y empatía. En muchos de los casos el nivel de implicación es tal que podemos llegar a olvidarnos de nosotros mismos.

Hospital de Córdoba

Pero también sucede que la dificultad y dureza de tales situaciones requieren de ayuda suplementaria de personas cualificadas, con trayectoria, y experimentadas en el campo del cuidado y del acompañamiento hospitalario, de la asistencia personal y de la elaboración de informes detallados sobre el estado de salud del paciente.

Su madre deja a las enfermeras sin palabras

El caso que nos ocupa en Málaga se trata de una madre y una hija. Son varios días de ingreso los de la joven, por lo que la progenitora toma una decisión con el objetivo de que las dos estén lo más cómodas posibles. Pero eso ha desatado la polémica tanto en el hospital como entre los que han visto el vídeo.

Los hospitales tratan de prover a los familiares de todas las comodidades posibles en estas situaciones, pero esta madre lo lleva a un nuevo nivel con el objetivo de estar cerca de su hija mientras se recupera de su estado convaleciente, aunque ello le esté llevando a recibir algunas críticas.