Una alcaldesa del PSOE deja en evidencia la gestión de su propio partido con las vacunas: "Mi abuela..."
La líder del consistorio en Úbeda (Jaén) ya ha pedido disculpas por lo sucedido
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La campaña de vacunación contra la covid en España nació con polémica desde su arranque por aquellas personas que se vacunaban cuando todavía no les correspondía. No obstante, también se han dado noticias sobre esta cuestión más bien distintas. De carácter anecdótico.
En Úbeda (Jaén) citaron en el centro de Salud a Dolores Fernández para comenzar su inmunización contra el coronavirus. El error es que Dolores falleció en 2007 y hoy tendría 107 años. La alcaldesa de esta localidad que pertenece al Partido Socialista y era nieta de esta señora, se ha disculpado aunque anteriormente calificaba lo ocurrido como "una nota de humor (negro) en estos días de pandemia. Esto sería una buena noticia si no fuera porque mi abuela murió hace más de 14 años y hoy tendría 107".
Lola Marín, líder del consistorio, indicó que "si lo que ocurre es que están aprovechando 'los culillos', por favor, señores de la Delegación de Salud, sería recomendable vacunar a los vivos". Una propia crítica a su partido que no ha dejado indiferente a nadie y que ha adquirido el matiz de viral por la situación que se ha generado. Un traspiés que ha sido muy comentado a través de redes sociales.
Los alcaldes de los municipios cordobeses de Alcaracejos, José Luis Cabrera (PSOE), y de El Guijo, Jesús Fernández, de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDEI), han reconocido que se han vacunado contra el Covid-19, asegurando que lo hicieron con dosis sobrantes que se iban a desechar. Excusas varias que ya han provocado dimisiones por inmunizarse saltándose el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.
Así se está desarrollando la carrera por la vacunación en nuestro país
Las comunidades autónomas han inoculado estos días 1.412 dosis de AstraZeneca, cuyo primer lote de 196.800 remesas llegó a España el sábado, mientras que el número de personas que ha recibido ya alguna dosis de las tres vacunas contra la covid-19 supera los dos millones.
Según datos del Ministerio de Sanidad, ya han sido administradas más de un millar de dosis de la nueva vacuna que llegó España, la tercera autorizada en la UE, y que se inoculará a personas de entre 18 y 55 años -que no tengan las patologías contraindicadas- con una pauta de dos dosis separadas entre 10 y 12 semanas.
El número de personas que ha recibido alguna dosis de las tres vacunas que se administran en España (Pfizer-BioNtech, Moderna y AstraZeneca) ha aumentado hasta los 2.233.249, el 76,6% de las dosis que han recibido las autonomías.