Ayudas para autónomos y PYMES afectadas por los sobrecostes energéticos: Así puedes pedirlas
La Junta de Andalucía pone en marcha un paquete de ayudas de 525 millones de euros para empresas con menos de 250 trabajadores
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Para autónomos y empresarios, la Junta de Andalucía concede una ayuda de 525 millones de euros a aquellas empresas andaluzas que estén especialmente afectadas por el incremento de precios de la energía provocado el pasado año por el impacto de la guerra en Ucrania.
En COPE Andalucía hablamos con la Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, sobre estas ayudas para despejar todas las claves. Puedes escuchar la entrevista pinchando aquí o leer todos los detalles a continuación:
¿Quiénes pueden pedir estas ayudas?
Aquellas empresas que tengan menos de 250 trabajadores y que, tengan un volumen de negocio anual igual o inferior a 50 millones de euros.
El importe a recibir por cada empresa va desde los 300 euros a los 2 millones.
¿Hasta cuándo podemos pedirla?
Además hay dos plazos importantes. En primer lugar, el plazo para solicitara la ayuda. La convocatoria se abrió el 12 de julio y termina el 30 de septiembre.
Y en cuanto a los plazos para recibir esta ayuda, una vez que la solicitud se resuelva, se procederá al pago íntegro antes del 31 de diciembre de 2023.
¿Cómo solicitarla?
A través de un sencillo formulario en el que hay que aportar datos personales. Además, debe aparecer la comercializadora que le ha provisto y facturado el gas natural y/o electricidad en el período comprendido entre el 1 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2022.
La persona o empresa que solicite la ayuda tendrá además que aportar su número de cuenta bancaria para el ingreso de la subvención. Aquí puedes entrar para rellenar el formuario.
También para los que teletrabajan desde casa
Sí. Los autónomos que trabajen en su casa, también podrán beneficiarse de la ayuda. Aunque tendrá que tener contadores independientes en la vivienda, ya que no son subvencionables los consumos energéticos domésticos.