SEVILLA

Busco piso desesperadamente: la vuelta a la presencialidad en la Universidad encarece el mercado de alquiler

Algunos estudiantes buscan ya piso desde hace una semana

Busco piso desesperadamente: la vuelta a la presencialidad en la Universidad encarece el mercado de alquiler

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Quien quiera encontrar una “ganga” puede irse despidiendo. Eso es lo que cuentan a día de hoy los estudiantes que buscan un hogar para el curso 2021-2022.

Un curso que va a estar marcado por la vuelta en las universidades de las clases presenciales y con ellas se incrementa notablemente la demanda de los alquileres de los pisos de estudiantes.

Como cuentan los afectados, esta apuesta por un año de clases presenciales en las universidades sevillanas lleva consigo de la mano la problemática con la que se encuentran muchos estudiantes al buscar un piso: su alto precio.

Por ejemplo, en una de las zonas más demandadas por los jóvenes como es el barrio de Viapol,situado en un enclave cercano a varias Facultades, los precios de los alquileres llegan a rozar los 700 € al mes.

También Reina Mercedes con un buen número de sedes de la Hispalense, tiene pisos que en ocasiones llegan a los 1.000 euros . La opción más barata son estudios de entre 30 y 40 metros cuadrados y una sola habitación por los que se paga entre 400 y 500 euros al mes.

Son sólo algunos ejemplos de dos zonas claves de Sevilla y además, a estos elevados precios se les añade ahora otro problema más, como es que los caseros están pidiendo en muchos casos pagos por adelantado de varios meses por si el curso volviera a ser online y los estudiantes se marcharan a sus casas dejando así un alquiler vacío.

Los estudiantes reconocen que todos quieren la misma zona, que eso hace que aumenten los precios y que este año encima todo está marcado por la incertidumbre de cómo se organiza el curso.

Buscar y encontrar un chollo, una ganga, queda descartado. Y eso que muchos llevan ya una semana buscando y a partir del 1 de septiembre se espera que aumente la tarea desesperada de encontrar una casa para los miles de estudiantes que vuelven a las clases de manera presencial.

Programas

Último boletín

13:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN