NUTRICIÓN
Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si bebes aloe vera, "la planta mágica"
Además de sus propiedades al usarla en crema, descubrimos cómo nos sentará ingerir zumo de aloe vera
Sevilla - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El aloe vera es una planta que se usa mucho en cosmética debido a sus múltiples propiedades. Pero las propiedades de esta planta van más allá. Hay nutricionistas que aseguran que beber agua con aloe vera nos ayudará a sentirnos mucho mejor.
Esta planta, que muchos consideran medicinal, tiene un alto contenido de antioxidantes y tiene propiedades regenerativas; además nos ayudará a limpiar el intestino y a estimular el crecimiento celular y la reparación de las heridas.
INCREÍBLE: EL ALOE VERA TAMBIÉN SE BEBE
Si optamos por beberla, nos ayudará a controlar el peso y a tener buenas digestiones. Además, es un aliado perfecto si queremos depurar y limpiar nuestro organismo, ya que nos ayudará a expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo.
Nos ayudará también a prevenir problemas digestivos como gases o ardor en el estómago. También nos ayudará a bajar el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares a largo plazo.
ALMUERZOS MUY SALUDABLES
Integrar el aloe vera en nuestra dieta tiene más propiedades que seguramente no conocías. Es una muy buena opción si lo que queremos es prevenir el estreñimiento, ya que regula nuestra flora intestinal.
Acompañar nuestro almuerzo o cena con zumo de aloe vera, nos saciará antes que si tomamos agua, por lo que es una buena alternativa si deseamos perder algo de peso.
ALOE VERA, UN BUEN DIGESTIVO
Su alto contenido en vitaminas lo convierte en un complemento idóneo para los cambios de estación. El aloe vera contiene vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y E. Además, contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio o potasio.
Ante estas propiedades, no resulta extraño que el aloe vera se utilice como calmante, hidratante, regenerante, digestivo, analgésico, suavizante, depurativo, fungicida o incluso antiinflamatorio.
UNA RECETA SENCILLA Y MUY SALUDABLE
Lo recomendable es que elaboremos el zumo en casa. Es una opción más saludable que comprarlo en el supermercado. Resulta muy sencillo de preparar.
Lo primero que tenemos que hacer para prepararlo es cortar los pinchos laterales de cada hoja y quitar la parte blanca de abajo. La reconoceremos porque es la que está más cerca del tallo. Esta es la parte donde mas aloína se concentra, por eso es la que debemos aprovechar al máximo.
ZUMOS DÉTOX CON MÁS PROPIEDADES
Con un cuchillo largo y afilado recortamos una parte de la hoja, dejando la parte central en una pieza, con toda la pulpa. Una vez que hayamos extraído la "carne" de la planta, vertimos en nuestra licuadora un litro de agua, echamos dos cucharadas de miel, un limón exprimido y el aloe vera.
Cuando tengamos todos los ingredientes en la licuadora, solo tenemos que mezclar todo. El resultado es un zumo delicioso y muy rico en vitaminas y minerales. También podemos añadir aloe vera a nuestros zumos détox. Su suave sabor nos permite mezclarlo con cualquier fruta.
También te puede interesar:
Todas las propiedades de los zumos détox que no conocías
Estas son las fantásticas propiedades del zumo de naranja natural que no conocías
Esto es lo que puedes hacer con un limón para preparar tus bebidas