El exitoso III Congreso de SilverGold Patrimonio
Sevilla - Publicado el - Actualizado
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El pasado mes de junio asistimos como invitados al congreso anual de SilverGold Patrimonio, empresa comercializadora de metales preciosos de inversión, que reunió en Málaga a toda su plantilla, proveedores y colaboradores procedentes de distintas ciudades españolas y también de Europa. Durante el evento analizaron su último ejercicio y se establecieron las bases de cara al próximo. Si 2023 terminó con la consecución de los objetivos, 2024 va camino de alcanzar los 100 millones de euros de facturación, tal y como confirmó Javier López, CEO de la compañía. Y es que el sector de los metales de inversión está en auge, tal y como demuestran no solo los datos de crecimiento en facturación de empresas como SilverGold Patrimonio, sino también la alta demanda por parte de bancos centrales, grandes empresas y también de particulares.
Uno de los puntos principales del enclave fue el discurso de Javier López hablando de los datos principales del año anterior. Y el más destacable puso los dientes largos a los trabajadores. 2023 se cerró con 3.610 contratos firmados y 67 millones de euros, una cifra que a estas alturas del año (junio de 2024), está muy cerca de igualarse: 2.224 nuevos contratos y 45 millones, casi la mitad del destino final que son los 100, un dato bastante ambicioso pero que todos los invitados a la convención estaban seguros de que se alcanzaría.
No todo fueron estadísticas, datos y discursos sobre el futuro de la empresa. La convención se amenizó con una charla motivacional a cargo del coach profesional Pepe Cabello, que con su peculiar sentido del humor dio 10 claves principales para entrenar las emociones y la actitud para conseguir los objetivos de venta. Tras él vinieron el Programa de la Tele, un teambuilding en el que la gente se organizaba por equipos para responder preguntas de cultura cineasta y televisiva; y un espectáculo deportivo de aikido, donde se mostraron, de forma teórica y práctica, los valores del deporte, en exacta comunión con los de la empresa. Lo último fue la ceremonia de premios, galardones que se entregaban a los empleados que más ventas habían conseguido de los diferentes servicios de compra, así como a los que más crecimiento habían logrado en cuanto a estructura, una forma de condecorar a aquellos que mejores resultados habían obtenido.
La sensación de todos los invitados fue uniforme: “Esta reunión nos ha servido para atestiguar el trabajo bien hecho, acercarnos a nuestros compañeros y ser conscientes de lo que nos queda hasta finales de año”, manifestaron los mánagers de cada Comunidad Autónoma. Por su parte, Javier López celebró que tanto la estructura de consultores como el staff se implicaran tanto en el evento. “Ha sido un completo éxito, esperemos que el año que viene sea más, y mejor”, expresaba con orgullo.
El III Congreso de SilverGold Patrimonio se celebró con mejoras sustanciales en todos los planos de la compañía respecto a la anterior: datos de facturación, crecimiento de empleados, nuevas oficinas en España… Queda claro que la meta para la de 2025 es seguir mejorando, llegar a nuevos lugares y explicar a más familias las bondades de los metales preciosos de inversión.