El imprescindible ingrediente de la tortilla de patatas que puedes sustituir: Perfecta en cinco minutos
Con este sencillo truco, conseguirás una original receta cuya idea surgió del cocinero Ferrán Adriá
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es una de las recetas más sencillas de nuestra gastronomía, sin embargo, resulta muy laboriosa. Seguro que alguna vez has llegado a casa del trabajo y has pensado en elaborar una tortilla de patatas. Sin duda, un plato lleno de sabor y propiedades.
Sin embargo, seguro que has desistido pensando en que necesitarás más tiempo del que dispones. Y es que hay que pelar las patatas, picarlas, freírlas y después mezclarlas con el huevo para tener un resultado perfecto.
Al estilo de Ferrán Adriá
Ahora, te contamos la receta que debes conocer para incluir este plato en tu rutina diaria. Se consigue gracias un ingrediente secreto y lo más importante, la habrás preparado en solo unos minutos. Una receta que elabora el mismísimo Ferrán Adriá y es muy sencilla de elaborar.
El primer paso es sustituir las patatas. Te estarás preguntando cómo elaborar una tortilla de patata sin patatas naturales. La respuesta está en una bolsa que encontrarás en el supermercado o en tu tienda más cercana.
Cogemos cuatro huevos frescos, los batimos en un bol de tamaño medio y le añadimos una pizca de sal. Mientras tanto, picamos una cebolla en dados pequeños y la echamos en una sartén a fuego bajo. Lentamente, la cebolla se irá dorando. Si eres de los que prefiere la receta sin cebolla, podemos saltarnos este paso.
En la tienda más cercana
Y a continuación viene el ingrediente secreto que sustituiremos por las patatas naturales y con el que conseguiremos una tortilla de patatas al más puro estilo tradicional aunque en mucho menos tiempo.
Abrimos una bolsa de patatas chips. Nos servirá cualquiera que sea de aceite de oliva. Es recomendable evitar las onduladas con sabores ya que así el resultado será mucho más acorde con el plato que estamos preparando.
Agregamos las patatas poco a poco, mientras las vamos rompiendo con la ayuda de un tenedor para que se vayan integrando con el huevo y la cebolla. Una vez que estén todos los ingredientes bien mezclados solo tenemos que calentar la sartén.
Una receta exprés llena de sabor
En una sartén vertimos una gota de aceite. Cuando esté caliente, echaremos toda la mezcla de la tortilla de patatas. Una vez que cuaje, le daremos la vuelta con la ayuda de un plato y la cuajaremos por el otro lado.
En solo unos minutos habremos conseguido una receta riquísima. El secreto está en romper bien las patatas para que estén deshechas y se mezclen bien con el huevo. Aí obtendremos una rápida receta que podemos preparar cuando invitemos a amigos a casa o después de un duro día de trabajo.
También te podría interesar:
La deliciosa receta con ingredientes saludables a la que no te podrás resistir
Bizcocho de yogur: el sencillo truco para recordar siempre esta deliciosa receta