TELEVISIÓN
El misterioso dragón que ha descubierto Jesús Calleja en La Alpujarra granadina
El aventurero visita la falda de Sierra Nevada y descubre algo que nunca había imaginado
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La nueva misión de Jesús Calleja: llegar volando hasta La Alpujarra. El corazón de Sierra Nevada espera al aventurero. Con el programa "Volando Voy", que emite Cuatro, Jesús Calleja visita con su helicoptero La Alpujarra (Granada). El último destino de Calleja es un rincón donde los vecinos se dedican a la agricultura y la ganadería. Las acequias que recogen el agua del deshielo de Sierra Nevada lo hacen posible.
Estas acequias, patrimonio arqueológico, son construcciones de origen romano que trabajaron también los árabes y que hoy siguen utilizándose, y por supuesto necesitan un mantenimiento adecuado. Jesús Calleja ayudará a limpiar una de estas acequias para que pueda seguir funcionando.
EL MISTERIO DEL DRAGÓN
Pero Calleja no está solo en esta aventura. Y este viaje le depara muchas sorpresas. La que menos se espera: encontrarse con un dragón (por supuesto más grande que él y que cualquier humano) y que el animal mitológico le dé de beber. Este descubrimiento deja al aventurero leonés literalmente helado.
Sus compañeros en este intrépido viaje son Carlos di Palma, un profesor de Historia uruguayo que se enamoró de La Alpujarra nada más pisarla y allí se quedó. Calleja visita su casa y conoce también a su mujer, pianista alemana. Alicia, una mujer que descubrió que este rincón de Andalucía era su sitio.
LA ALPUJARRA, MÁS VIVA QUE NUNCA
Nerea es otra de las vecinas que apuesta por que la zona siga viva. Esta joven de 18 años quiere seguir el oficio de su abuelo y ser ganadera. Es una de las vecinas para las que el mantenimiento de las acequias y el abastecimiento de agua resulta fundamental.
En su viaje, Calleja descubre tambén Soportújar, un pueblo de la zona que descubrirá con Alfonso, un cura leonés instalado en La Alpujarra, y David, propietario de una taberna del pueblo. Y por supuesto, Aurora planea, dirige y controla cada momento del viaje. Y es que con sus prismáticos se ve La Alpujarra entera. Y más allá.
También te puede interesar:
La indirecta de Juan y Medio a Bertín Osborne: "¿Vamos a tener problemas?"