Las cinco averías más graves de un coche y cómo evitarlas: Reparaciones de siete mil euros

Conducir un automóvil conlleva la responsabilidad de su mantenimiento regular para evitar averías costosas y potencialmente peligrosas en la carretera

Las cinco averías más graves de un coche y cómo evitarlas: Reparaciones de siete mil euros

Redacción COPE Andalucía

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Hay numerosas averías que pueden afectar a la seguridad del vehículo, otras leves y sin mucha importancia, pero que pueden derivar en un problema serio si no se reparan a tiempo.

Los expertos identifican varias de esas averías, como las más destacadas y a tener más en cuenta. Hay cinco principales , aunque también hay algunas medidas que podemos adoptar para evitar tener problemas mayores, para prevenirlas y mantener el vehículo en óptimas condiciones.

Según los expertos, el mantenimiento preventivo es fundamental para evitar las averías graves. Siguiendo las pautas de mantenimiento recomendadas por el fabricante y prestando atención a cualquier señal de advertencia, es posible mantener el vehículo en óptimas condiciones.

Los costes de las averías más caras de un coche

El buen funcionamiento de un coche depende en gran medida del estado de sus componentes internos. La caja de cambios, la culata, la correa de distribución, el turbo y el volante motor son piezas fundamentales que pueden generar preocupaciones y elevados gastos si sufren averías.

1. Caja de cambios: Este componente es esencial para la transmisión del vehículo. En caso de avería, la reparación puede ascender a más de 4.500 euros si la caja es manual, y 7.600 euros si es automática.

2. Culata: Responsable del cierre de las cámaras de combustión del motor. Controla regularmente los niveles de aceite y refrigerante para prevenir averías costosas. La reparación de la culata puede llevar más de quince horas de trabajo, con un coste que probablemente no baje de 3.500 euros.

3. Correa de distribución: Realizar un mantenimiento adecuado y cambiar esta pieza en el momento necesario es fundamental para evitar roturas imprevistas que podrían dañar otros componentes del motor. Si se produce una rotura, su reparación puede ascender a los 3.000 euros.

4. Turbo: La reparación del turbo puede llegar a costar unos 2.900 euros.

5. Volante motor y embrague: Si se notan dificultades al cambiar de marcha o vibraciones en el pedal, podría ser señal de problemas en estas piezas. Lo mejor es llevar el vehículo al taller para su revisión. La reparación del volante motor puede ascender a más de 2.300 euros.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN