MOTOR
El sencillo truco que te ayudará a arrancar tu coche a la primera por la mañana
El motor de nuestro coche también sufre las consecuencias del frío. Así podemos evitarlo
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es una escena que hemos vivido todos. Sobre todo en estos días de invierno en los que durante la noche, las temperaturas bajan incluso por debajo de los cero grados en muchas ocasiones. Por eso, cuando a primera hora de la mañana intentamos arrancar nuestro coche, hace un extraño ruido y le cuesta arrancar.
Para conseguir que el motor no sufra y que el coche arranque a la primera, podemos usar estos sencillos trucos que nos harán la vida más fácil. Los expertos recomiendan que calentemos la batería, sobre todo cuando nuestro coche es viejo. ¿Qué significa esto? Cuando la batería no es nueva, al coche le puede costar más arrancar por las mañanas. Por eso, un consejo es colocar un trapo seco y previamente calentado sobre ella. Una idea es colocar un paño limpio con una manta eléctrica por encima y sacarlo justo al salir.
¿CÓMO PONER NUESTRO COCHE AL RALENTÍ?
Otra recomendación que debemos tener en cuenta cuando tenemos un coche diesel es accionar el contacto varias veces. De esta forma, conseguiremos que el motor entre en calor más rápidamente y arranque. Si nuestro coche es de gasolina, podemos intentar arrancarlo a la primera, pero antes de iniciar la marcha los expertos recomiendan que lo dejemos calentarse durante unos minutos. De esta forma, evitaremos que a largo plazo el motor nos dé problemas.
Otro truco que puede servirnos cuando nuestro coche duerme al aire libre y no arranca con facilidad es conducir al ralentí. Esta opción la utilizaremos solo durante los primeros metros de la marcha. De esta forma, todas las piezas entrarán en calor poco a poco y conseguiremos que nuestro coche arranque fácilmente, ya que en este tiempo, el aceite conseguirá lubricar la mayor parte de los componentes del vehículo.
CUANDO LAS TEMPERATURAS SON EXTREMAS
No debemos olvidar que ante unas temperaturas extremas que se dan habitualmente en las zonas de sierra, siempre es bueno mantener el motor en marcha y sin moverse durante unos cinco minutos. Después podremos moverlo con normalidad. De esta forma, nuestro vehículo no sufrirá.
Para evitar malos ratos a primera hora y tener que buscar otra opción a nuestro coche en el último momento, debemos prevenir situación como estas. Para conseguirlo, debemos utilizar un líquido refrigerante con propiedades anticongelantes.
Y otra recomendación: podemos usar el anticongelante para el liquido del limpiaparabrisas. Solo tenemos que añadir una pequeña cantidad al líquido del limpiaparabrisas, de esta forma evitaremos cristales con una nula visibilidad debido a esa capa fina de escarcha que se acumula durante la noche en la luna del cristal.
También te podría interesar:
El truco más eficaz para eliminar el hielo del cristal de tu coche
Todo lo que debes saber sobre las nuevas ayudas del Gobierno si planeas comprar un coche nuevo