El alcalde de Burguillos negocia a contrarreloj la deuda con el fondo buitre norteamericano

La deuda de 27 millones de euros, heredada de gobiernos socialistas, que el ayuntamiento debe pagar con su patrimonio, podría rebajarse a unos 13 millones de euros

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Negociación in extremis en Burguillos para alcanzar un acuerdo económico con el fondo buitre norteamericano que se quedó con la deuda del consitorio y que se quedaría con la mayoria del patrimonio municipal. Domingo Delgado, alcalde del municipio, confía en poder llegar a un acuerdo para lo que asegura que tiene que conseguir que “las administraciones nos echen una mano, no quiero que nos regalen nada si no que sea un préstamo a poder pagar en más 10 años porque esto es fruto de prácticas delictivas aprobadas en un pleno municipal en 2007” cuando gobernaba el PSOE.

La base del acuerdo supondría que este grupo norteamericano prescindiera de la cuantía de costas e intereses que hacía que la suma ascendiera a los 27 millones de euros. Por lo que si el alcalde consigue reunir 13,5 millones de euros se evitaría que el municipio de Burguillos perdiera su patrimonio.

Para conseguir este dinero este fondo buitre, que ha comprado la deuda a los acreedores por 7 millones de euros, y que ahora reclama judicialmente al consistorio; recomienda al primer edil acudir a las administraciones públicas, tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Hacienda para conseguir préstamos con los que abonar la deuda.

Por lo que a la vez que el alcalde negocia con el fondo buitre la quita, pide ayuda a estas adminsitraciones vÍa préstamos. La petición ya la ha transmitido a la Junta de Andalucía y ahora prepara un informe económico para acceder al fondo de ayudas extraordinarias que tiene el Minsiterio de Hacienda. Fondo del que, por ejemplo, ya se han beneficiado otros ayuntamientos como el de Parla.