GUARDIA CIVIL

Brutal asalto de dos encapuchados a la vivienda de un matrimonio en la Puebla del Río

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con violencia que iban protegidos con pasamontañas para preservar su identidad e intimidar a las víctimas

00:00

Brutal asalto de encapuchados a la vivienda de un matrimonio en la Puebla del Río

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estaban en su casa tan tranquilos dando una cabezadita después de comer. Llamaron a la puerta y entraron dos encupuchados que se abalanzaron sobre ellos amenazándoles de muerte y exigiéndoles todo lo que tuvieran. Es el escalofriante relato que José Manuel Aparicio ha hecho a Herrera en Cope Sevilla sobre la pesadilla que, su mujer y él, sufrieron en su vivienda en localidad de La Puebla del Río.

Lo daba a conocer la Guardia Civil tras detener a los dos cacos que asaltaron el domicilio de forma violenta causándoles lesiones a ambos. Los asaltantes llevaban una pistola simulada, y tras golpear a Jose Manuel, este vio con horror como también agredían a su mujer. Sacó fuerzas de donde pudo y aprovechó que se había quedado a solas con uno de ellos, mientras el otro buscaba el dinero, para enfrentarse con él. Consiguió, en este forcejeo, fracturar una pierna a uno de los ladrones por lo que iniciaron la huida.

Ayuda de un agente fuera de servicio

Pero los gritos de su mujer alertó a varios vecinos que acudieron rápidamente. Uno de ellos, un guardia civil del Seprona, fuera de servicio, que ayudó en la detención de los dos ladrones. El agente de Seprona dio aviso a la Central de la Guardia Civil, que activó un operativo coordinado con patrullas de La Puebla y de Isla Mayor, así como la colaboración de la Policía Local de la localidad. El operativo culminó con la detención del segundo autor del robo en Coria del Río.

José Manuel y su mujer, especialmente ella, no han conseguido superar este terrible episodio. Sobre todo porque se da la circunstancia de que, al menos uno de los ladrones, es próximo a la familia de las víctimas. Tuvieron que ser trasladados al hospital por las numerosas lesiones sufridas.

La Guardia Civil está investigando si hay más personas implicadas, ya que hay una grabación horas antes de estos dos cacos junto a otros dos robando en otro lugar de la localidad. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión y el juzgado de guardia de Coria del Río ha decretado la prórroga de la detención del otro hasta que sea dado de alta del hospital.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN