Una sevillana le da fuet a dos compañeras de piso de Estados Unidos y su reacción lo dice todo: "60 por ciento"
Muchos estudiantes de intercambio se enfrentan a choques culturales con la comida, provocando unos gestos y unos comentarios que invitan a la reflexión
Publicado el
3 min lectura
Cuando viajamos a un nuevo destino, solemos estar abiertos a probar nuevos platos y comidas autóctonos. Pero hay personas que se ven envueltas en un choque cultural cuando consumen esos alimentos. A una sevillana le pasa algo así cuando le da a sus compañeras de piso de Estados Unidos rajas cortadas de fuet. Su reacción se ha hecho viral.
Habitualmente, cuando preparamos un viaje nos centramos en el equipaje, el alojamiento o el itinerario a seguir. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de lo que para nosotros es uno de los mayores placeres de la vida: la comida. Salir de nuestra zona de confort no es fácil, pero te ayudará a disfrutar de la gastronomía local.
Una de las actividades más emocionantes es viajar por el mundo, conocer otras culturas, costumbres y por supuesto la comida, es cierto cuando nos dicen que la mejor forma de conocer un lugar es a través de sus platillos, la forma de cocinar y los ingredientes únicos que se encuentran en cada región del mundo.
Siempre debes llevar una mente abierta cuando viajes. La comida es una manera de conocer la cultura del lugar en el que estás y debes viajar dispuesto a probar cosas nuevas. Esto a veces no es fácil. En países como Estados Unidos, encontrarás platos e ingredientes totalmente diferentes a los de España.
Fuet
Lo mismo sucede con los estadounidenses en España. ¿Quién no ha probado en alguna ocasión el fuet? Ese embutido tan emblemático de Cataluña, y cuyo sabor ha conseguido conquistar tantos paladares a lo largo de los años. Es un embutido alargado, seco, delgado y que casi nos pudiera recordar a un bastón.
El fuet se elabora principalmente con carne de cerdo, pimienta, ajo y sal, sin aditivos ni conservantes artificiales, lo que lo convierte en una opción natural y saludable para disfrutar en cualquier momento. Su historia se remonta siglos atrás, siendo considerado como uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía española.
La historia del fuet se remonta al siglo XV, en la región de Cataluña, España. Originalmente, era un embutido elaborado con carne de cerdo y especias. Posteriormente, la mezcla se embute en tripa natural, que se dejaba curar durante un largo periodo de tiempo, permitiendo que los sabores se concentren y se desarrollen plenamente.
En ocasiones, hay quien confunde el fuet con otros embutidos. El primero de ellos es el salchichón que, si bien es cierto que tienen un origen similar y un proceso de curado parecido. La textura del fuet es más firme, mientras que el salchichón suele ser bastante más jugoso. Además, las especias que se usan en las recetas son diferentes.
Dos compañeras de piso de Estados Unidos
El término "fuet" proviene del idioma catalán y significa "látigo", lo que refleja su forma alargada y delgada. A pesar de su apariencia, ni estas estadounidenses protagonistas del vídeo que se ha hecho viral piensan que se utilice para algo más que el deleite culinario. Pero es la primera vez que lo prueban y su reacción lo dice todo.
Esta sevillana hace la prueba de conocer lo que piensan sobre este producto tan tradicional en España dos personas de fuera, en concreto, de una cultura como la de Estados Unidos con peculiaridades en cuanto a la comida. Parece que solo el "60 por ciento" ve con buenos ojos esta receta.