SEVILLA
SOS de los vecinos de la pedanía de El Trobal donde fue tiroteado Dani El Turco
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tres días después de que arrojaran el cadáver de un hombre tiroteado, desde un vehículo, a las puertas de la clínica Viamed de Bellavista han trascendido detalles del lugar donde la víctima, Dani El Turco, un conocido narcotraficante de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, recibió los disparos. Fue en la pedanía de El Trobal, en el sur del municipio de Los Palacios. Los vecinos los escucharon perfectamente, y no es de extrañar, teniendo en cuenta que se hicieron con un arma de guerra, según los vestigios que encontró la Guardia Civil en la inspección de la zona.
Nos cuentan algunos vecinos, que no quieren que se les identifique, que se asustaron muchísimo, hasta el punto de "tirarse al suelo por el estruendo de los disparos". Tienen miedo a hablar. En las pedanías colindantes de Maribañez y Chapatales están igualmente preocupados, son conscientes de que viven en una zona caliente del narcotráfico, por su cercanía al río Guadalquivir, una de las principales vías de entrada de la droga.
La asociación de vecinos ha dirigido una carta anónima, a medios de comunicación, ayuntamientos, partidos políticos y cuerpos de seguridad reconociendo que allí "saben quien trabaja en el negocio de la droga" y por tanto creen que "la guardia civil lo sabe también" y no entienden "por qué no se hace nada". Además de la sensación de inseguridad de vivir en un entorno así, en la carta hacen referencia a sus hijos, temen por ellos porque ven a quienes se dedican a este negocio, muchos de ellos jóvenes, como ejemplo, ya que "se pasean con coches de lujo y ropa cara" sin tener que trabajar en el campo, en una zona que es eminentemente rural. Además denuncian que muchos intentan incluso captar a sus jóvenes "dándoles dinero a cambio de que vigilen si viene algún desconocido o ven a la Policía cerca".
Esperan que las autoridades hagan algo al respecto porque lo que observan es que, quienes se dedican a esto, actuan de forma violenta poniendo en peligro las vidas de los vecinos porque ellos "no tienen nada que perder".
Tiroteo
Una de las teorías que manejan los investigadores sobre lo ocurrido en El Trobal es que pudo tratarse de un vuelco o robo de droga que no salió bien. La Guardia Civil recibió una llamada de un vecino alertando del tiroteo sobre las cinco de la mañana del miércoles junto a una finca situada a la entrada del pueblo. Poco después, dos encapuchados que llevaban prendas de la Guardia Civil, según testigos, arrojaron el cuerpo de Dani el Turco desde un coche en la puerta de la clínica Viamed de Bellavista.