FERIA 2022

Acaba la feria "reecontrada"

Ha sido una buena feria y los sevillanos la han disfrutado mucho. Termina con un espectáculo de fuegos artificiales con casi 5000 cohetes titulado "victoria"

ctv-zjl-62aac20a-9811-49a6-b250-a8d9dc2e0a70

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

4 min lectura

No cabe ya repetir que ha sido una feria muy añorada y que probablemente por eso los sevillanos se han volcado y la han vivido intensamente. Nos hemos reencontrado con nuestras estampas y costumbres feriales de siempre y pasados los dos primeros días de un gentío desbordante, hemos recuperado la medida de la Feria Ttradicional que deja gratos recuerdos por los buenos momentos vividos.

Deja también una muy buenos ingresos para la ciudad. Este viernes el Alcalde Antonio Muñoz ha adelantado que las previsiones del impacto económico de la Feria podrían superar los 900 millones de euros.

También quedan satisfechos los hosteleros y desde luego los hoteles porque la ocupación de la planta hotelera de la ciudad ha vuelto a ser como la de la Feria de 2019 antes de la pandemia. En declaraciones a COPE Sevilla, el presidente de la Asociación de hoteleros Manuel Cornax, “la semana de feria comenzó con una ocupacion de hasta el 90% pero de media se ha registrado una ocupación del 82%" , que no está nada mal.

La Feria de este 2022, la edición número 175, acaba oficialmente con un castillo de fuegos artificiales de casi 5000 cohetes que ponen el broche de oro desde el muelle de Nueva York .

HAY QUE "REPENSAR" LA FERIA?

En otro sentido la feria termina con cierto debate sobre la conveniencia o no de mantener el formato actual de una semana o cambiarlo a lo que fue en su momento, es decir de martes a Domingo.

El alcalde , Antonio Muñoz, ha insistido este viernes en que "no podemos estar planteando cambios todos los años según el calendario" y su repercusión en la afluencia de público en la Feria de Abril, y se ha mostrado partidario de dejar que el modelo actual, con dos fines de semana, se "consolide". A su juicio, el citado modelo se ha mostrado de "éxito", por lo que "conviene no tocarlo".

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Muñoz ha vuelto a defender el tamaño y el número de casetas que hay actualmente en el Real de Los Remedios. El primer edil ha descartado abrir ese debate porque el tamaño de la Feria es "manejable e idóneo", aunque ha reconocido que es "consciente" de las listas de espera para conseguir una caseta. "No estoy en plan numantino. Estoy dispuesto a escuchar", ha manifestado, aunque ha abundado en que una ampliación en estos momentos "desnaturalizaría" la fiesta.

Muñoz ha señalado que con los dos fines de semana "siempre hay público en el Real" y ha recordado también que "la fijación de un festivo local" se hace "pensando en términos sevillanos". "En la Feria hay que pensar en clave local, no solo en el turismo. Los sevillanos lo agradecen", ha apostillado. Sobre las aglomeraciones que se han vivido, sobre todo en la noche del pasado domingo, el primer edil ha puntualizado que este año han concurrido "dos circunstancias especiales", como son la recuperación de la fiesta tras dos años en blanco por la pandemia y el puente de Madrid con motivo del 1 de mayo y la fiesta de la comunidad.

"El año que viene, por fechas, no será igual. Las conclusiones de este año no sirven para el que viene", ha señalado Muñoz, para el que este modelo de dos fines de semana se ha mostrado como "un modelo de éxito que conviene no tocar". "No conviene abrir este debate", ha apuntado.

Sin embargo el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, es partidario de "abrir el debate" sobre el modelo actual de la Feria de Abril, al entender que está "pensado para el turismo" y opina que "se hace un poquito larga".

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Sanz ha manifestado que es "clarísimamente partidario de volver al modelo de antes", con el Lunes del Pescaíto y no con el arranque de la Feria en sábado. Sí que ha reconocido que "quizás" no es éste el año en el que "sacar conclusiones" porque ha sido una edición "distinta", marcada por los dos años anteriores sin fiesta por la pandemia, lo que ha avivado las "ganas" de Feria.

En esta línea, el candidato del PP se ha mostrado partidario de abrir el debate sobre "si merece la pena este modelo o volver al anterior"

También te puede interesar:

El aviso de la Seguridad Social a los pensionistas: obligados comunicar esta acción