SUCESOS

La accidentada actuación policial que acabó con una agente lesionada en Sevilla

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos tras la denuncia de los vecinos

La accidentada actuación policial que acabó con una agente lesionada en Sevilla

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ha ocurrido en la madrugada del domingo en Sevilla, a las tres de la mañana, hora en la que el toque de queda había entrado sobradamente en vigor.

Fueron los propios vecinos de la calle Victoria Kent, en el distrito Macarena, los que daban aviso a la Policía al detectar el incumplimiento que se estaba produciendo de la normativa vigente para frenar la evolución de la pandemia.

En concreto en la llamada alertaban a la Policía Local sobre la presencia de clientes en el interior de un establecimiento hostelero, que seguía en funcionamiento tal y como se podía comprobar por la música y el ruido que procedía del interior.

Eran las 3,00 horas de la madrugada , es decir, el local permanecía abierto nueve horas después del horario de cierre fijado para los establecimientos no esenciales y cinco horas después del toque de queda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la Policía Local de Sevilla y allí pudieron verificar que en el bar

aunque tenía la persiana metálica bajada se escuchaba música y había actividad y presencia de personas.

De hecho en el interior se encontraban los propietarios del negocio, un hombre y una mujer, además de dos clientes. Todos estaban sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad cuando consumían bebidas. Los agentes ordenaron el desalojo del establecimiento, encontrando cierta oposición a la orden por parte de uno de los clientes.

Durante la identificación, la propietaria, una mujer sin antecedentes penales, adoptó una actitud hostil hacia la actuación de los agentes, insultándoles y en un momento dado, acometiendo contra una agente golpeándola fuertemente en el pecho. Tras esto, los agentes procedieron a su detención, momento en el que también ocasionó lesiones en una mano a la agente que la detuvo y que requirió asistencia médica.

Mientras la mujer era detenida, su pareja, y propietario también del establecimiento, trató de evitarlo acometiendo contra los agentes, motivo por lo que fue igualmente detenido. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. Durante todo el trayecto y en las citadas dependencias, la detenida no cesó de lanzar improperios y amenazas de muerte contra la agente que la detuvo.