CORONAVIRUS

Alarma entre los familiares de una residencia de mayores con 24 ancianos fallecidos

La Junta confirma las muertes y hasta 79 contagios de coronavirus

Residencia mayores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las familias de los ancianos que viven en el Centro de Mayores 'Joaquín Rosillo' de San Juan de Aznalfarache , denuncian el secretismo de la dirección de las instalaciones y las dificultades para saber qué ha ocurrido de puertas para dentro en una residencia donde han fallecido 24 personas "posiblemente" víctimas "directas" de la pandemia de Covid-19.

La triste noticia ha sido confirmada en las últimas horas por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre, quien ha señalado que en el centro se han producido 79 contagios por coronavirus.

De momento las instalaciones se encuentran intervenidas por la Consejería de Salud y Familias y parte de los ancianos han sido trasladados al Hotel Alcora, centro medicalizado para prestar servicio durante la pandemia.

Las familias con ancianos residentes en el centro han mostrado su preocupación porque hay un centenar de personas que permanecen en la residencia, de la que se ha ido filtrando la situación y las numerosas muertes a través de grupos de Whatsapp.

El responsable del centro se defiende 

La dirección del centro ha defendido su actuación y los “enormes esfuerzos realizados” para evitar contagios pero reconocen que “no hemos conseguido evitar que el daño causado por este enemigo invisible, que azota ahora a toda la sociedad española, les alcanzara”.

Enrique Rodríguez director de la residencia defiende que se ha “venido cumpliendo en todo momento, de forma estricta y escrupulosa, con la obligación de mantener puntualmente informados a los familiares de la situación de cada uno de los residentes y de volcarnos en sus cuidados, que es nuestra prioridad".

"Queremos también lanzar un mensaje de tranquilidad a los familiares del resto de los residentes que continúan en el centro, en torno a un centenar, pues están perfectamente atendidos, controlados y supervisados por personal especializado tanto del propio centro como sanitario de la Junta de Andalucía. Los seguimos cuidando con todo el cariño y dedicación, como siempre hemos hecho".