CORONAVIRUS

Albergues abiertos para personas sin hogar, aparcamiento libre y limpieza a conciencia contra el coronavirus

El ayuntamiento de Sevilla aprueba y aplica nuevas medidas contra el coronavirus

POLICIA LOCAL SEVILLA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las nuevas medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Sevilla para frenar la expansión del coronavirus ya están en marcha tras ponerlas sobre la mesa el comité de seguimiento municipal de Sevilla ante el coronavirus.

En materia de transportes se ha decidido que Tussam siga prestando servicio para garantizar la movilidad a cualquier persona que lo requiera siempre dentro de los supuestos establecidos en el Decreto de Alarma del Gobierno central.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se suprime el pago en metálico, y que los pasajeros tendrán que acceder por la puerta central del autobús. Se mantiene además un riguroso plan de desinfección diaria de los vehículos.

También el servicio de gestión de residuos y limpieza de Lipasam va a echar el resto. Se reordena para poner en marcha planes especiales y se van a limpiar contenedores además de baldear calles.

La limpieza también se va a extremar a través del servicio Zoosanitario y el laboratorio municipal con desinfección de los espacios y zonas públicas más transitadas, como mercados de abastos y los equipamientos públicos.

El ayuntamiento ha decidido suspender la zona azul durante estos días y el aparcamiento será libre en las calles que habitualmente están sujetas a la regulación horaria y limitación, mientras que la atención al ciudadano se mantiene a través de la vía telefónica pero sin atención presencial.

UME

El consistorio da respuesta igualmente a personas sin hogar que van a poder permanecer las 24 horas en los centros de acogida en los que se les pide que permanezcan durante este período de estado de alarma.

Hay más medidas como las destinadas a paliar el impacto de cierre de establecimientos y negocios de todo tipo. Para ellos el área de Hacienda coordinará "medidas fiscales como aplazamientos de pago y una revisión de la tasa de basura". "Urbanismo, por su parte, articulará la suspensión del cobro de las tasas por ocupación de la vía pública por veladores".

La Policía Local, Protección Civil y Cecop coordinarán en el ámbito municipal la ejecución de todas estas medidas y ya se encuentra también movilizada la Unidad Militar de Emergencia en Sevilla. Todos piden a los ciudadanos colaboración y permanecer en casa.