FERIA 2022

Antonio Muñoz: "la Feria está bien donde está y con el tamaño que tiene"

Ante las aglomeraciones de los primeros días el alcalde de Sevilla considera que "son consustanciales" a la Feria y descarta por completo un traslado

Sevilla.-Muñoz afirma que la Feria "está bien donde está y con el tamaño que tiene" tras las "aglomeraciones" del inicio

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

No cabe duda ninguna de que la Feria de este año era "la más deseda". Los sevillanos que la estuvieron echando de menos dos años de pandemia se han volcado y al coincidir el puente del primero de mayo con un lunes festivo en Madrid, los trenes ave se llenaron con miles de madrileños ávidos de Feria. Resultado de tanta ansia feriante fué que el Real de Los Remedios se llenase de un gentío tal que en ciertos momentos era muy dificil moverse, especialmetne el domingo.

Ante las voces que han vuelto a planter la necesidad de replantearse la ubicación de la Feria ( un viejo debate en Sevilla), el alcalde, Antonio Muñoz, ha señalado este martes que las "aglomeraciones" en el Real de Los Remedios son "consustanciales" a la Feria de Abril, al tiempo que ha defendido que la "Feria está bien donde está y con el tamaño que tiene ahora", en alusión a la posibilidad de trasladar la fiesta a otro espacio, un debate abierto desde hace años en la ciudad y que, hasta la fecha, no tiene concreción.

Muñoz ha subrayado que la noche del pasado domingo ha sido la de "más público que se recuerda en las últimas décadas". "Prácticamente, no cabía un alfiler", ha remarcado el alcalde, para el que, sin embargo, estas "aglomeraciones" de público son "consustanciales" al Real "dependiendo" cada año de en qué días cae el puente del 1 de Mayo, que atrae a miles de visitantes de Madrid por ser allí festivo el 2 de Mayo, día de la comunidad.

"Es pronto para pensar en alguna determinación que, por otro lado, se me antoja bastante complicada", ha manifestado Muñoz, para el que "una opción sería establecer controles en el acceso y eso no pasa ni muchísimo menos por la cabeza del gobierno municipal". A la pregunta de si estas "aglomeraciones" podrían reactivar el debate de un posible traslado, el alcalde ha sido tajante al defender que "el tamaño de la Feria es el adecuado".

"Te permite andar de norte a sur, de este a oeste, de una manera cómoda. Una Feria mayor para que pudiera ser más cómoda para llegar en vehículo público o privado y para darle cabida a más casetas supondría una Feria más grande que, en este momento, no está ni mucho menos en el guion de trabajo del gobierno". "La Feria está bien donde está y con el tamaño que tiene", ha sentenciado el alcalde, para el que la edición de 2022 está consiguiendo el objetivo esperado: "elevar el estado de ánimo" después de dos años en blanco por la pandemia.

Sin embargo el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha abogado este martes por "plantear un debate sereno" sobre el modelo de la Feria de Abril, tanto si es necesaria una "redimensión" como una reducción del número de días después de que la edición de 2022 vaya camino de pulverizar todos los record de visitantes,

También te puede interesar:

Curiosidades de la Feria de Abril: cuándo aparecen los farolillos o en qué año el Real se quedó sin caballos