Así ha sido la multitudinaria concentración en apoyo a la Guardia Civil ante el Cuartel de Eritaña de Sevilla

Estas son las imágenes que dejó ayer la multitudinaria concentración en apoyo a la Guardia Civil celebrada de espontáneamente ante el Cuartel de Eritaña de Sevilla

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De nuevo a través de una convocatoria por redes sociales, de nuevo de manera espontánea y sin ningún partido detrás, de nuevo de manera pacífica y de nuevo Sevilla. Sólo había dos requisitos: “imprescindible mascarilla” y “bandera de España”.

Así, en la tarde noche de ayer jueves, a las 21:00 h., se había convocado a los sevillanos a concentrarse a las puertas del Cuartel de Eritaña, situado en la Avenida de la Borbolla de la capital hispalense, para mostrar su apoyo al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, destituido a principios de esta semana por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Más de quinientas personas, de todas las edades, participaron en este acto que, a la hora prevista, se inició con un enorme aplauso que se prolongó durante la medio hora que duró la concentración, siendo sólo interrumpido para guardar un minuto de silencio por los guardias víctimas del coronavirus, y que estuvo salpicado por constantes gritos de “¡Viva España!”, “¡Viva la Guardia Civil!” y “No estáis solos”.

No faltó tampoco el Himno de la Benemérita que fue cantado por los asistentes, entre los que se había repartido, previamente la letra del mismo, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la concentración, de esos en los que la sangre se hiela.

Tal fue la cantidad de personas que se agolpaban a las puertas del cuartel que la calle tuvo que ser cortada al tráfico. Además, y como era de esperar, no faltaron otras consignas como “¡Marlaska a prisión!”, “¡Gobierno dimisión!” o “¡Libertad!”.

Este paseo a favor de la Guardia Civil celebrado en Sevilla, se ha adelantado a los que, también a través de las redes sociales, se han convocado para este sábado 30 de mayo, a las 20:30 h., en los cuarteles de la Benemérita de toda España.

También te puede interesar: