“Arcoíris de la Solidaridad”, la caravana que recoge alimentos para las familias necesitadas de Bormujos

La caravana “Arcoíris de la Solidaridad”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bormujos, recoge alimentos para las familias necesitadas de la localidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bormujos se ha llenado este fin de semana de solidaridad, gracias a la gran cantidad de alimentos aportados por sus vecinos dentro de la campaña “Arcoíris de la Solidaridad”, puesta en marcha desde el propio consistorio para ayudar a aquellas personas que, ante el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, han quedado en una situación de extrema complejidad para poder subsistir en el día a día.

Tal ha sido la respuesta encontrada por el Ayuntamiento entre los vecinos, según fuentes municipales, “que la caravana no ha podido seguir a rajatabla el recorrido programado” y el cual tenía previsto recorrer las calles de la localidad aljarafeña en dos días, el 17 y 18 de abril.

Por ello, desde el Consistorio local se ha anunciado a los vecinos que “si todavía no la has visto por tu casa, pedimos un poco de paciencia porque pasará y la escucharás. Continuará el próximo lunes”.

Más de 50 personas forman parte de esta iniciativa. Entre ellos, el alcalde, Francisco Miguel Molina, que ha estado al frente; así como los delegados municipales de Obras, Mari Carmen Garfia, y de Fiestas y Cultura, Jesús Macarro, como organizadores de la caravana solidaria. También han estado presentes los voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local, trabajadores de Obras y personal voluntarios. Todos ellos, siempre, con las pertinentes medidas de seguridad para evitar contagios.

Todos los alimentos de primera necesidad que se están recogiendo, leche, aceite, azúcar, conservas, pastas, arroz, galletas, batidos y zumos, serán depositados en las dependencias de la Peña Sevillista y de la Peña Bética de Bormujos, que han cedido sus instalaciones “para ésta o cualquier otra actividad necesaria en esta crisis”, tal y como ha asegurado la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán, pues el salón de plenos del Ayuntamiento se ha quedado pequeño.

Todos estos alimentos serán entregados a las Cáritas de las parroquias de Nuestra Señora de la Encarnación, Ntra. Sra. de Lourdes y San Juan de Dios y a la de Nueva Sevilla, quienes se encargarán de su reparto entre las familias que peor lo pasan en estos momentos.