Arranca la 29 edición del Festival de las Naciones, el encuentro anual de Sevilla con el mundo

Del 29 de septiembre al 1 de noviembre en el Prado de San Sebastián, el Festival de las Naciones ofrecerá lo mejor de la gastronomía, arte y la cultura de países de todo el mundo

ctv-9tn-whatsapp-image-2023-09-27-at-134941-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El evento multicultural de referencia en Sevilla celebra este año su 29 edición poniendo en valor la sostenibilidad y solidaridad. A lo largo de 33 días, por este escaparate de tendencias pasarán más de 25 países y 100 artistas nacionales e internacionales. Todo ello sumará más de 150 horas de programación en directo, ocho días temáticos de la mano de ocho países y regiones y, como país invitado, Chipre.

El Festival de las Naciones celebra, desde este viernes y hasta el próximo 1 de noviembre, su 29 edición consecutiva. El encuentro anual de Sevilla con la cultura internacional vuelve este de otoño de la mano de más de 25 países, 100 artistas nacionales e internacionales y un total de 150 horas de programación en directo.

Este encuentro con la diversidad, que nacía en 1993 tras la buena acogida internacional y local de la Exposición Universal de Sevilla, da un importante salto cualitativo a través de una concienciación plena con el cuidado del medioambiente, un compromiso destacado con fundaciones y ONGs locales y la apuesta por el talento local, generando una suma de 1.300 empleos directos e indirectos.

En este sentido, el director del evento, Sergio Frenkel, ha señalado que esta 29 edición del Festival de las Naciones “está caracterizada por su compromiso total con la sostenibilidad, su capacidad para dar visibilidad a importantes causas sociales y su capacidad para reunir a culturas de todo el mundo en plena armonía”. Además, ha añadido que “lo más importante a la hora de mirar hacia el futuro son las sinergias entre innovación, modernidad, esencia y autenticidad”.

Precisamente, esta es la clave para que el festival renueve cada año su presencia en la ciudad: 26 años celebrándose de forma consecutiva, volvió en 2021 tras la pandemia para desarrollar su 27 y 28 edición, y este año regresa con un formato respetuoso y renovado.

Así, el Festival de las Naciones combina lo mejor de la gastronomía, el arte y la cultura de países de todo el mundo bajo un marco común, “la hermandad de los pueblos, mirando hacia el futuro que nos une”.

“Una gran fiesta para los sentidos que se incentiva cada año con nuevas inquietudes sociales, ha subrayado su director quién incide en que gracias al efecto sorpresa que se introduce cada año, el público repite edición tras edición”. Con cada vez más espíritu universa, el visitante puede viajar de un país a otro sin salir de un mismo espacio; “una gran fiesta para los sentidos en total armonía con su entorno”.

ctv-kfp-img 20230927 120831

ÚLTIMAS TENDENCIAS

El evento internacional de referencia en la ciudad avanza cada año junto a Sevilla y apuesta por dar a conocer cada año nuevos talentos locales, cultura, tradiciones y gastronomía, en donde el factor local, y sus promesas, ocupa un lugar destacado. En El Prado de San Sebastián, la 29 edición de El Festival de las Naciones presenta un formato más dinámico en el que la sostenibilidad, consumo responsable y respeto con su entorno se convierten en los grandes protagonistas. Limpieza diaria del recinto y los alrededores, apoyo de empresas como Coca Cola y Heineken para el reciclado de latas y botellas, a través de la disposición central de dos grandes contenedores, y trabajadores propios que se encargarán del mantenimiento y mejora diaria del parque.

NOVEDADES

Sostenibilidad. Como una de las principales novedades en materia de fomento de la sostenibilidad, el Festival de las Naciones contará con un stand temático destinado a fomentar la reutilización de los vasos, evitando la generación de residuos. Asimismo, se reducirá al máximo el impacto medioambiental con la utilización de luces LED y la separación de restos para su reciclaje, todo ello con la idea de ser “un evento plenamente sostenible y concienciado con el consumo responsable”.

Chipre será el país invitado. Chipre, el país elegido como invitado para esta 29 edición, estará representado por su embajadora y, junto al Cuerpo Consular de Sevilla, cónsul y embajadora del país invitado, se llevarán a cabo actividades turísticas, culturales y gastronómicas dentro del propio recinto del Festival. Solidaridad. El Festival de las Naciones 2023 ofrecerá su apoyo, semanalmente, a cuatro entidades sociales exponentes de la ciudad. Al finalizar el Festival se donará el 10% de la recaudación de la entrada a estas cuatro entidades.

Para más información: https://festivaldelasnaciones.es/