CORONAVIRUS

Así reacciona un hombre que ha vencido al coronavirus tras recibir el alta

Esta fue la reacción de un hombre que, tras vencer al coronavirus, recibe el alta en el Hospital Comarcal La Merced, de la localidad sevillana de Osuna

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Poco a poco comienzan a verse cada vez más rayos de luz en esta terrible pandemia del coronavirus que estamos atravesando y que, tan sólo en la provincia de Sevilla se ha llevado por delante la vida de casi un centenar de personas. Más de 12.000 en toda España.

La lucha está siento titánica por parte de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, militares y, fundamentalmente, sanitarios, de ahí que cada alta médica, cada persona que lucha, vence y consigue regresar a casa, es una auténtica victoria para todos ellos y como tal se tiene que celebrar.

Esto ha ocurrido en el Hospital Comarcal La Merced, de la localidad sevillana de Osuna. Allí, esta fue la reacción de este hombre que, tras vérselas cara a cara con el coronavirus y con la ayuda de los sanitarios, consiguió vencer y, victorioso, volvió a casa.

Victorioso y con la ovación de todos los profesionales de la sanidad que prestaban servicio en ese momento en este centro público.

Apenas podía contener las lágrimas este paciente curado que, sin duda alguna, jamás olvidará el ingente trabajo de estos sanitarios por cuidar de su salud y la de todos.

Pasillo de carpas instalado en el exterior del Centro Hospitalario La Merced

DE ARCHIVO A SALA DE OBSERVACIÓN

Como otros tantos centros hospitalarios andaluces, el Hospital Comarcal La Merced ha tenido que adaptar todas las dependencias posibles para ponerlas a disposición de la atención de pacientes contagiados por coronarivus y poder absorber la atención de posibles nuevos casos.

Así, han convertido una sala destinada a archivo de documentos, en una sala de observación para pacientes contagiados por coronavirus. Unos trabajos que han realizado en tan sólo tres días y gracias al trabajo conjunto del personal de mantenimiento del propio centro hospitalario y a la empresa Construcciones Castillo Domínguez.

CARPAS SOLIDARIAS EN EL EXTERIOR

Por otro lado, y gracias a la solidaridad de la empresa Eventsur, se han colocado en el exterior del edificio unas carpas para hacer un pasillo en el exterior y crear un acceso cubierto a la nueva unidad de observación.

También te puede interesar