SEVILLA
Bares y restaurantes de Sevilla contra los precintos y el botellón
Los hosteleros se quejan del precinto de bares y hacen frente común para defender al sector
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los bares y restaurantes de Sevilla están hartos de ser mal vistos por muchos ciudadanos y de recibir sanciones o incluso precintos de sus locales por parte de las autoridades municipales.
El colectivo ha decidido reunirse en Asamblea para acordar una serie de puntos y llevar una postura común de todo el sector a un encuentro con el Ayuntamiento de Sevilla que se celebra este martes.
Quieren facilitar la convivencia de los bares y los vecinos que tiene como foco de conflicto, el de los bares de copas. El presidente de los hosteleros de Sevilla Antonio Luque dice que muchos problemas de los que se quejan los vecinos son de suciedad o de orines en sus puertas, problemas que en muchos casos “los generan en realidad las botellonas, lo que ocurre es que donde hay bares de copas hay botellonas alrededor y por eso es contra la botellona contra la que tiene que actuar el Ayuntamiento de Sevilla”.
Además piden que el precinto a los bares que se repite cada fin de semana en la capital sea una medida extrema y no habitual, “porque precintar un local a un empresario le supone tener un mes cerrado su establecimiento” del que a menudo viven varias familias.
Sobre los veladores van a plantear que se modifique la ordenanza que los regula. Aseguran que se ha quedado antigua porque es del año 2014 y que “no tiene sentido limitar el número de veladores según el aforo, porque es una medida que no existe en ningún punto de España ni de la Unión Europea”.
Además plantean que “las licencias de veladores no sean anuales sino que se concedan para un período de cinco años para que el empresario pueda contratar con seguridad , crear puestos de trabajo de una mayor duración”.
También son partidarios de recrudecer las sanciones contra los que incumplen la norma y subir la cuantía de la primera multa coercitiva de 600 euros, porque “todos los empresarios tienen que tener seguridad jurídica pero deben entender que a cambio las normas tienen que cumplirlas.”