SUCESOS

El cadáver encontrado en el Tamarguillo es el del joven desaparecido hace una semana

Hay evidencias que lo confirman, aunque el resultado de la autopsia no se conocerá hasta este martes y revelará también si murió de forma violenta o accidental

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A la espera de las pruebas forenses que se realizan en el Instituto de Medicina Legal y que se darán a conocer probablemente este martes, todo apunta a que el cuerpo encontrado en la laguna del parque del Tamarguillo, es del de Jose Antonio Hernández Barrul, el joven de 23 años, vecino de Torreblanca y del que nada se sabía desde hace 7 días.

Desde primera hora del lunes, un amplio dispositivo lo buscaba en una antigua factoría de roca en Alcalá de Guadaíra, y ha sido una llamada a los servicios de emergencia, la que alertaba de que había visto un cadáver flotando en el agua de la laguna del parque del Tamarguillo. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se deduce que el chico llevaba varios días fallecido, posiblemente desde el momento de su desaparición.

La ropa que tenía el cuerpo coincide con la que se sabía que llevaba puesta el joven el día de su desaparición, pero será la autopsia la que lo ratifique y la que asimismo revele si el joven murió de forma accidental o no, aunque el cadáver no presentaba a simple vista signos de violencia. Del resultado, por lo tanto, está también pendiente el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se está encargando de la investigación.

Los padres de Jose Antonio habían protagonizado una concentración a las puertas de los Juzgados para reclamar la vuelta a casa del chico, pero la búsqueda ha finalizado, desgraciadamente, de la peor manera posible.

Temas relacionados