La caravana de taxis que recorrerá Sevilla: “Pedimos que quien nos vea, nos aplauda”

Un centenar de taxis realizará un recorrido por el centro de Sevilla

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A las seis de la tarde, cuando el sol se esconda y se enciendan las farolas, una caravana de un centenar de taxis recorrerá Sevilla con unos pasajeros muy especiales.

Serán cerca de 500 mayores y niños. Personas de la tercera edad que viven en residencias, que son vulnerables. O menores, niños con problemas oncológicos que reciben un regalo, en este día tan especial: poder ver aunque sea desde un coche la iluminación Navideña de Sevilla.

Alejandro Cerrato es uno de los organizadores de lo que consideran es unacabalgata de la ilusión”.

Es el día con el que muchos sueñan, en las residencias a veces incluso “discuten amistosamente diciendo este año voy yo porque claro, a todos no los podemos llevar” aunque ya quisiéramos.

Los coches más modernos, los coches de lujo, los que tienen más luces, más detalles, navegadores, etc, son los que están reservados para los niños. Algunos participan en esta caravana especial por tercera vez. Son por desgracia viejos conocidos para los taxistas que se esmeran en darles unas horas inolvidables.

Alejandro explica que mientras los abuelos van contando anécdotas o recuerdos, “los niños viven este día también con mucha ilusión, aprovechan incluso para disfrazarse y el año pasado alguno se puso un traje de príncipe y ellas fueron vestidas de Frozen”.

Dos meses de trabajo para que la “cabalgata de la ilusión” salga perfecta

Esta iniciativa se desarrolla ya por tercer año consecutivo y eso que no es tarea fácil. Alejandro nos cuenta que detrás de esta caravana de taxis hay “dos meses de trabajo, llamando a compañeros, a residencias, a padres” para organizarlo todo sin dejar un cabo suelto.

Y luego además hay que poner en pie el recorrido. Los taxistas siempre quieren lo máximo para sus clientes especiales, pero por motivos de seguridad y movilidad no pueden pasar por todas partes ni por todas las calles o recorrer como les gustaría la Avenida de la Constitución entera, la “joya de la corona de la iluminación Navideña”.

Este año el recorrido llevará a los pasajeros de esta peculiar cabalgata por el siguiente itinerario:

Los taxistas piden a los sevillanos que estén de compras por el centro de Sevilla y que se crucen con esta particular caravana de vehículos “que aplaudan a nuestro paso, que aplaudan a nuestros abuelos y a nuestros niños que son los verdaderos campeones”.

Al final tanto trabajo previo merece la pena y “te llena mucho”. Se viven momentos muy emocionantes, aunque también hay muchas risas con los abuelos, “eso te anima a continuar”.

Temas relacionados