Carlos León Rico, el joven militar fallecido en Cerro Muriano, recibe sepultura en El Viso del Alcor

El pueblo se encuentra conmocionado y se ha decretado este viernes como jornada de luto oficial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El soldado Carlos León Rico, de 24 años, fallecido ayer junto al cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar en unas maniobras militares en Cerro Muriano (Córdoba), será enterrado esta tarde en su localidad natal, El Viso de Alcor (Sevilla), tras un funeral que tendrá lugar a las 19.30 horas en el tanatorio municipal.

Fuentes del Ayuntamiento han informado de que se espera que el cuerpo del joven llegue a mediodía a la localidad, para ser velado en el tanatorio antes del entierro.

En la localidad, además, se vive una jornada de luto oficial en memoria del joven militar, destinado en el "Regimiento de Infantería La Reina 2" y fallecido mientras realizaba maniobras acuáticas en la base militar de la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Cerro Muriano.

El Ayuntamiento ha suspendido los actos previstos durante este viernes 22 de diciembre en señal de duelo, según un bando firmado por el alcalde de El Viso, Gabriel Santos.

La familia del joven es muy conocida en la localidad, y el padre regenta un bar muy conocido en el barrio sevillano de Triana.

Carlos León Rico ingresó en el Ejército de Tierra el pasado 8 de mayo y estaba también destinado en el Regimiento de Infantería La Reina.