SEVILLA

Carmen Sevilla tendrá una calle en la ciudad que la vio nacer y será nombrada Hija Predilecta

El ayuntamiento de Sevilla busca ya una calle para que lleve su nombre y le concederá el título de Hija Predilecta de la ciudad en la que Carmen Sevilla nació en octubre de 1930

ctv-xfd-carmen-sevilla-ser-hija-predilecta-de-la-ciudad

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Su nombre era María del Carmen García Galisteo, pero muy jovencita decidió ponerse de apellido Sevilla, la ciudad que la vio nacer el 16 de octubre de 1930 en el barrio de Heliopolis.

Para que sea siempre recordada y en señal de gratitud “ por haber paseado el nombre de la ciudad por todo el mundo”, el alcalde de Sevilla ha anunciado que los servicios de la Gerencia de Urbanismo ya están buscando posibles ubicaciones para nominar una calle de la capital andaluza con el nombre de Carmen Sevilla. José Luis Sanz dice que tras conocer su fallecimiento “ pregunté y me sorprendió bastante, que ese mito de tantas generaciones no tuviera ya una calle en Sevilla, de hecho tuve que preguntar varias veces “ por lo que para hacerlo posible llevará a el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla la rotulación de una calle con su nombre.

Así mismo se está estudiando concederle el título de Hija Predilecta a título póstumo el próximo 30 de mayo de 2024 con motivo del día de San Fernando, patrón de Sevilla. Carmen Sevilla si contaba con el de Hija Predilecta de la Provincia de Sevilla en el año 2007.

El Ateneo de Sevilla también ha querido recordarla con una imagen feliz, la de la Cabalgata de Reyes del año 1954, cuando Carmen Sevilla fue Estrella de la Ilusión

Carmen Sevilla será despedida en Madrid en la intimidad
La actriz Carmen Sevilla, fallecida este martes a los 92 años, será despedida en la más "estricta" intimidad familiar, según ha anunciado su hijo Augusto Algueró

En el comunicado, la familia pide que se respete la decisión de despedir a la actriz en la intimidad y agradece la "dedicación" y "profesionalidad" del equipo médico que ha tratado a Carmen Sevilla en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

"Quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", ha asegurado su hijo.

Asimismo, agradece a los amigos, compañeros de profesión, público y medios de comunicación el interés que han mostrado hacia Carmen Sevilla, en especial a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la ayuda y soporte que le han brindado. "Es algo que nunca olvidaré", ha subrayado Augusto Algueró.