CASA ALTA Y COTIDIANO, LAS DOS CARAS DE LA MONEDA DEL “BUEN COMER”

Nos metemos, literalmente, hasta la cocina de dos emblemas de la gastronomía de nuestra ciudad

ctv-n13-foto-portada-

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A nadie le es desconocido que, a escasos diez minutos del centro de Sevilla, en Tomares; hay un oasis de la prisa y una casa donde se come a las mil maravillas: CASA ALTA. Ubicada en un histórico edificio del siglo XVII que reabre sus puertas en febrero de 2008 a manos de dos jóvenes chefs, Javier Padura y Lucas Bernal. Este emblemático edifico forma parte de una antigua finca de la familia Ybarra y la cual da nombre a la zona, La Alquería de Santa Eufemia.

Entre los muros de esta típica construcción agrícola (en su día vaquerizas del Cortijo) –absorbida hoy por el desaforado urbanismo de la comarca-, el comensal se encuentra en un ambiente cálido y distinguido.

Actualmente, el local esta dividido en dos zonas bien diferenciadas: por un lado, la barra, zona enfocada para tomar unas tapas en un ambiente distendido e informal y, por otro, el salón principal, donde comer a la carta en un ambiente más exclusivo. Ambos salones tienen características muy diferentes pero cada uno tiene su encanto, predominando en ambos la amplitud y comodidad para el comensal.

A partir de la primavera, hay que añadir un tercer espacio que se convierte en el eje de su oferta: la terraza, entre característicos olivos centenarios. Como novedad, hace dos años, se amplió este espacio al doble pudiendo albergar a unos 180 comensales. El lugar ideal para comidas y cenas de familias y amigos.

ctv-5v2-foto-casa-alta-1

Otra particularidad, también novedosa, es que suman a su portfolio de servicios un salón privado, con chimenea, baño y barra propia, ideal para eventos privados y/o de índole empresarial.

ctv-tga-foto-casa-alta-2

Cualquiera de estos espacios se transforman según las necesidades de los clientes para realizar todo tipo de eventos.

En la decoración de Casa Alta se intercalan elementos de corte moderno con la estructura original de la finca, techos altísimos, suelos de madera, forjados y puertas de convento.

En definitiva, una mezcla entre lo clásico y lo actual que encuentra su correlato en la oferta gastronómica de Casa Alta.

Sin alejarnos de esta idea, ni de estos chefs, pero sí de Tomares; nos metemos de lleno en el centro de Sevilla, donde en pleno Arenal es parada obligatoria: COTIDIANO.

ctv-qg6-foto-cotidiano-1

Empeñados en darnos bien de comer, sin más pretensiones que el comensal se vaya contento con el trato, la materia prima y el resultado.

Su carta es de calidad, mediterránea y muy variada... y, al igual que en Casa Alta, se pueden degustar tanto platos, como tapas.

El eje central de Cotidiano es una oferta gastronómica que gira en torno a guisos de temporada, arroces, carnes y postres caseros... con especial alusión al Atún rojo de almadraba; producto del que son expertos.

Para Javier Padura y Lucas Bernal lo cotidiano, es lo más especial... y, a su cocina, se le suma un ambiente de ensueño y una reciente redecoración del local que hará las delicias de todos sus comensales.

ctv-4zm-foto-cotidiano-2-

Casa Alta y Cotidiano. Dos apuestas seguras para el paladar.

restaurantecasaalta.com

cotidianobar.es