La Catedral de Sevilla y la Giralda abren sus puertas a la "nueva normalidad"

El templo reanuda las visitas culturales el 20 de julio y olvida las visitas guiadas implantadas desde el 1 de este mismo mes

Catedral de Sevilla y la Giralda

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

Las visitas culturales serán retomadas en la Catedral de Sevilla y la Giralda a partir del lunes 20 de julio con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus visitantes. Tal y como se informa en la página web de la Catedral, el nuevo régimen de visitas contará con seis citas diarias con grupos reducidos de un máximo de 50 personas cada martes, jueves y sábado.

El recorrido por uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad aumenta gracias a la reapertura de todos sus espacios, algo que no pudo ser el 1 de julio, y lo hace acompañado de medidas extraordinarias acordes a la nueva situación postpandemia. De esta manera, la Catedral y la Giralda se reafirma en la "voluntad de trabajar desde una gestión acorde con una nueva realidad que armonice difusión del patrimonio y demanda de los visitantes, con garantías de seguridad".

En torno a estas garantías, la Catedral afirma que los espacios de la Giralda serán desinfectados después de cada visita y que todo el trabajo realizado se hará bajo una máxima: el bienestar y protección del personal de atención y la de los visitantes, haciendo que la Catedral-Girarla sea un "espacio seguro".

De esta manera, las visitas al monumento se encontrarán reservadas en tres horarios: 10:00. 11:45 y 13:30 horas, en los que dos grupos, cuya capacidad anteriormente mencionada no pueden superar las 50 personas, realizarán el recorrido de manera simultanea. Algo que obligará a la apertura de dos puertas de acceso diferentes: la Puerta del Lagarto y la Puerta de la Campanilla, según indique el sistema de compra.

Por su parte, para evitar el uso de efectivo en caja, las entradas solo podrán ser adquiridas Online, incluidas las entradas gratuitas, a través del sitio web oficial de la Catedral de Sevilla a partir del miércoles día 15 de julio.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas de seguridad tomadas por parte de La Catedral y la Giralda, con el fin de evitar la propagación del virus y los rebrotes entre el personal del templo y los visitantes, son las siguientes:

Te puede interesar:

El Guadalquivir suma un nueva zona de ocio en Sevilla: El Jardín de las Cigarreras

Diego Velázquez ¿el nuevo nombre del aeropuerto de Sevilla?