Esta es la razón por la que Cayetana Álvarez de Toledo acusa al padre de Iglesias de “terrorista”

Esta es la razón por la que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado a Iglesias de ser “hijo de terrorista”

Este la razón por la que Cayetana Álvarez de Toledo acusa al padre de Iglesias de “terrorista”

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Se lo voy a decir una primera y última vez: Usted es el hijo de un terrorista. Esa es la aristocracia a la que pertenece usted". Con estas duras palabras dirigidas al vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha terminado su intervención la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

Unas declaraciones que han provocado un enorme revuelo en el hemiciclo y que llegaban después de que la popular tuviese que oír como Iglesias se refería a ella, en varias ocasiones, como “señora marquesa”.

La historia del Padre de Iglesias

Álvarez de Toledo, con sus palabras al padre de Iglesias, hace referencia a un hecho que el propio Iglesias habría comentado. El líder de Podemos se refirió a su padre como "frapista" en un tuit de 2013 e incluso afirmó ser "hijo de un militante del FRAP" en un artículo del diario Público. El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), es una organización comunista radical creada en 1973, como escisión del Partido Comunista de España que lideraba el histórico Santiago Carrillo.

Así, mientras los comunistas de Carrillo pretendían la reconciliación nacional, los miembros de la FRAP tenían como objetivo final el volver a implantar en España un régimen republicano. Aun así, no está demostrado que el padre de Iglesias fuese miembro de dicha organización, ya que durante los años que se cometieron atentados este estaba en prisión por repartir propaganda.

Este facción radical del PCE se disolvió en 1978, pero en esos cinco años de vida del FRAP no dudaron en usar la violencia a través de diversas acciones terroristas, algunas de ellas con derramamiento de sangre, como los atentados que acabaron con la vida de dos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

También te puede interesar: