Cierra el cementerio de Sevilla en el Día de los Difuntos por la llegada de Ciarán

El alcalde pide disculpas en redes por tener que cerrar el cementerio de Sevilla ante la previsión de fuertes vientos

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Numerosos sevillanos se han encontrado cerradas las puertas del cementerio de San Fernando en esta jornada de visitas masivas al camposanto. Es el Día de los Difuntos pero muchos no van a poder acudir a las tumbas de sus seres queridos mientras siga activo el aviso amarillo por fuertes vientos, vientos que trae consigo la llegada de la borrasca Ciarán.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que se esperan fuertes rachas de viento en Sevilla que pueden llegar a los 70 km/h. Por eso el Ayuntamiento ha decidido echar el cierre al cementerio.

El propio alcalde José Luis Sanz lo ha anunciado en sus redes sociales aprovechando para pedir disculpas a los ciudadanos. Sanz reconoce que es una jornada muy “importante” para muchos sevillanos “pero sentimos de corazón habernos visto obligados a cerrar el cementerio durante las horas que dure la alerta amarilla climatológica”.

La previsión del Ayuntamiento es poder abrir “esta tarde lo más pronto posible y cuando las condiciones del temporal lo permitan”, es decir, todo va a depender de la evolución de Ciarán y no se levantará el cierre “hasta que las condiciones climatológicas” mejoren y pueda reabrirse el cementerio con todas las garantías de seguridad.

El Ayuntamiento de Sevilla también ha decretado ya el cierre de los parques y de las instalaciones deportivas, además de eventos al aire libre como la Feria del Libro ubicada en Plaza Nueva, durante esta jornada y mientras se mantenga la previsión de fuertes vientos en Sevilla.

Recomendaciones del servicio de Emergencias 112 ante episodios de viento

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía recuerdan que en días con fuerte viento, “debemos seguir unas pautas para evitar accidentes y garantizar nuestra seguridad y la de los demás”.

Entre otras recomendaciones se pide evitar los parques o transitar por zonas con árboles. También hay que tener en cuenta cuando se producen fuertes rachas de viento, que hay que alejarse de estructuras y árboles que puedan ser derribados y hay que tener cuidado con carteles o andamios.

Además en nuestras casas es fundamental retirar aquellos elementos que puedan caer a la calle.

Temas relacionados