JUSTICIA

La Ciudad de la Justicia de Sevilla tiene luz verde para que sea una realidad en 2022 en Palmas Altas

Un estudio promovido por la Junta descarta problemas de accesibilidad 

ciudada justicia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El proyecto de instalar la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas, en el antiguo edificio de Abengoa da un paso más. Quedaba un escollo, el de la accesibilidad y garantizar la movilidad hasta Palmas Altas y la Junta de Andalucía ha elaborado un exhaustivo estudio en plena época de apertura del centro comercial Lagoh con el que se vencerían esas reticencias.

Según ese estudio casi 4.500 personas irían cada día a Palmas Altas entre funcionarios y usuarios y el 39 por ciento escogería su coche para llegar allí, mientras que el 35 por ciento iría en transporte público.

El estudio detalla además que el porcentaje de personas que usarían el coche es similar al que lo hacen a día de hoy para ir al Prado. Hasta las actuales dependencias judiciales se trasladan cada día un 37 por ciento de personas en vehículo privado y un 33 por ciento lo hacen en transporte público.

Por todo ello el consejero de Justicia Juan Marín considera que el traslado es posible, que el estudio le da luz verde y lo hace antes incluso de contar con otros elementos determinantes. Uno de ellos es el hecho de tener confirmación por parte del Ministerio de Fomento de que habrá una ampliación del Puente del Centenario y los otros son la futura llegada de la línea 3 del metro a Palmas Altas y la Lanzadera que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Sevilla.

La Junta ya ha planificado el proceso que va a contar con un presupuesto de 78 millones de euros para la compra del edificio de Abengoa y de dos parcelas y otros 35 millones para la adaptación del inmueble.

En cuanto a los plazos se espera que en 2020 se proceda a la licitación y que tras adjudicar las obras se abra el plazo de ejecución de 18 meses para que entre 2022 y 2023 se pueda realizar el traslado a las nuevas instalaciones judiciales de Palmas Altas.