TRIBUNALES

Comienza el juicio que sienta en el banquillo a un hombre que ocultaba en su casa un arma de guerra

Además el acusado tenía en su vivienda drogas listas para la venta

Comienza el juicio que sienta en el banquillo a un hombre que ocultaba en su casa un arma de guerra

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una disputa entre jóvenes puso al descubierto la peligrosa combinación de objetos que ocultaba en su vivienda un hombre de 33 años en la localidad sevillana de La Puebla del Río.

Los hechos se produjeron a primera hora del 4 de agosto de 2017. Ese día el acusado, "tuvo un altercado con dos jóvenes" en el que intervino la Policía Local.

Se dio la circunstancia de que el detenido no llevaba la documentación encima por lo que cuando los agentes le pidieron que se identificara los invitó a acompañarlo a su domicilio para poder mostrársela.

Además el acusado "autorizó" a los policías a entrar en su vivienda y fue entonces cuando los agentes descubrieron que tenía allí "numerosas dosis de sustancias estupefacientes preparadas para la venta ".

En el registro de la vivienda se encontraron 441 gramos de resina de cannabis divididos en tabletas, 85 gramos de cannabis, aproximadamente 133 gramos de cocaína divididos en diversos envoltorios, unos 4,5 gramos de heroína e instrumentos relacionados con la preparación de las dosis de estupefacientes de cara a su venta, como dos balanzas de precisión u hojas metálicas de corte.

En total, las sustancias estupefacientes intervenidas en la vivienda habrían alcanzado un valor calculado de 21.590 euros en el mercado ilícito.

Junto a todo ello los policías descubrieron que "en lo alto del salón" de la vivienda "oculto" un fusil de asalto modelo Cetme. Se trata de un "arma de guerra prohibida" a la ciudadanía incorporada a mediados de los años 50 del siglo XX al Ejército Español hasta constituir el fusil estándar entre sus tropas.

El ejemplar localizado en la vivienda, según la Fiscalía, estaba "en correcto estado de funcionamiento", contando con su correspondiente cargador metálico y 316 cartuchos, "todos ellos en buen estado de conservación y funcionamiento".