VIAJAR

Como hacer la maleta de cabina perfecta

Las reducidas dimensiones impuestas por las aerolíneas obliga a hacer malabares para llevar lo necesario sin pasarnos de peso

ctv-oda-trolley-g5f7386910 1920

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No son pocos los que se sienten completamente perdidos al afrontar el “momento maleta” y tener que elegir en el armario las cosas que deben caber en las medidas muy limitadas de una maleta de cabina.

Lo cierto es que todos tendemos a llenarla de cosas que probablemente no vayamos a necesitar, de manera que el primer consejo útil es olvidarse de los “por si acaso”.

Obviamente lo primero que hay que considerar es el lugar al que vamos y el tiempo que tendremos, ya que eso condicionará la selección de prendas, y a renglón seguido la duración de la estancia, ya que eso va a determinar la cantidad de ropa y la versatilidad de la misma para varios usos.

La tercera consideración, e igual de importante, es valorar la naturaleza del viaje , si es de vacaciones o de ocio o viaje de trabajo.

Hay que empezar recomendado hacer una lista previa de lo que se puede y se quiere llevar para evitar las dudas de ultima hora, que siempre contribuyen a añadir cosas.

Muy recomendable también hacerla un par de días antes y dejarla abierta para evitar olvidos con las prisas del último momento.

En el momento de elegir la ropa manejar como criterio aquella ropa que mas nos gusta y con la que estamos seguros y cómodos.

Guardar prendas creando conjuntos que se puedan combinar entre si.

Llevar puesto tanto para la ida como para la vuelta aquello que mas podría ocupar en la maleta.

Como orientación para una semana de viaje de inbvierno se pueden seleccionar 7 camisetas, 3 jerseys, 3 pantalones,un par de zapatos ( mas el que se lleva puesto), un abrigo y una bufanda.

Si el viaje es en verano en lugar de jerseys basta con una chaqueta ligera , reducir a dos los pantalones (cortos/largos), y añadir alguna camina y algún vestido. La ropa vraniega ocupa menos y pesa menos también por lo que se pueden añadir algunas cosas más.

Prueba a guardar ropa formando un rollo. Así aprovecharás más el espacio de la maleta

Colocar en el fondo lo de más peso , normalmente pantalones y zapatos.

Las cosas delicadas deberían ponerse en el centro para que vayan más protegidas.

Lo primero que se vaya a necesitar, como pijama o el neceser conviene colocarlos arriba .

Y en cuanto al neceser asegurarnos de que vaya todo bien cerrado evitando que se viertan líquidos durante el trayecto y llevar solo lo imprescindible considerando que en los hoteles suelen proporcionar artículos de aseo.

También te puede interesar:

El padre de Marta propone al Cuco "hablar a solas, y podemos llegar a un acuerdo"