SEGURIDAD

Consejos de la Policía Nacional para ir de procesiones de forma segura

Pautas para los ciudadanos, nazarenos, costaleros y músicos, a los que se pide que si hubiera incidentes mantengan la calma y no corran ni griten

Paso de misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito, en la Encarnación

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 1600 agentes de Policía Nacional tanto de uniforme como de paisano blindarán la ciudad de Sevilla para garantizar la normalidad de la Semana Santa y asegurar el disfrute de los ciudadanos, algo que este año tiene mayor importancia que nunca si cabe porque los sevillanos tienen muchos deseos y ganas puestas en el regreso de su fiesta mayor tras dos años de ausencia por la pandemia.

El dispositivo diario de seguridad se verá reforzado para la Madrugada del Jueves al Viernes Santo y en la ciudad permanecera declarado el nivel cuatro de alerta antiterrorista, que también cuenta con medidas de refuerzo.

De forma paralela la Policía Nacional ha ofrecido varios consejos preventivos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una “Semana Santa Segura”.

En primer término se recomiendan varias normas de Autoprotección para los integrantes de las Hermandades que procesionan en caso de algún eventual incidente:

- Quitarse el capirote o antifaz y descubrirse.

- Apagar los cirios

- Abrir pasillos para que pase la masa, lo cual hay que tenerlo especialmente en cuenta para las bandas de música.

- Mantener la calma y quedarse en el sitio.

y por encima de todo NO CORRER, NO GRITAR Y COLABORAR CON Las fuerzas de seguridad.

- Para los costaleros: no detener el paso en cruces ni en vías de evacuación que pueda obstaculizar el paso rápido de la gente.

La Policía tambien ofrece una serie de consejos preventivos para los ciudadanos :

1. No acudas a los eventos con objetos voluminosos. Lleva la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado, procurando no llevar mucho dinero en efectivo y solo la documentación imprescindible.

2. No guardes tu cartera o teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón, procura hacerlo en bolsillos internos con cremallera.

3. Aumenta la precaución con las personas desconocidas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar nuestra atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda distraernos.

4. Permanece atento a todo lo que pasa a tú alrededor y pon en conocimiento de los agentes o avisa al 091 ante cualquier incidencia, circunstancia o hecho extraño que observes.

5. Vigila a los más pequeños. Llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista y, si es posible, anótales sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera o en el brazo por si se pierden.

6. No secundes situaciones de pánico, bulo o rumor. En caso real de producirse cualquier incidente mantén la calma y atiende las recomendaciones de los policías.

Tambien te puede intersar:

La hostelería de Sevilla espera un impacto económico 400 millones en Semana Santa