TRIBUNALES

El Covid impide que se celebre el juicio al acusado de encañonar a su ex mujer

El imputado , un vecino de Osuna también apuntó con su arma a un Guardia Civil

El Covid impide que se celebre el juicio al acusado de encañonar a su ex mujer

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Suspendido el juicio del acusado de encañonar presuntamente a su exmujer con una escopeta semiautomática cargada, con ánimo de "atentar contra su vida". Esa misma acción la habría repetido después contra un agente de la Guardia Civil en las inmediaciones del cuartel de la localidad al interponerse el mismo en su camino cuando pretendía matar a su ex esposa.

El motivo por el que la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha suspendido finalmente el juicio previsto para este lunes contra este vecino de Osuna, es que el acusado se encuentra guardando cuarentena como consecuencia de la pandemia.

El hombre está interno en la prisión de Sevilla I donde se ha detectado un brote de coronavirus que contabilizaba el pasado viernes 289 internos aislados en siete módulos, 26 de ellos contagiados y los demás con medidas preventivas como contactos de los positivos.

En cuanto a los hechos que se van a juzgar en el escrito de acusación de la Fiscalía, se detalla que el 3 de marzo de 2020, el acusado, acudió al domicilio de su exmujer y preguntó por ella a uno de los hijos de ambos, menor de edad.

La mujer que llegó en su vehículo a la casa tuvo que huir del lugar al descubrir al acusado que sacó el arma de su propio coche y disparó contra ella con el ánimo de acabar con su vida.

Después según la fiscalía la siguió en su coche hasta el cuartel de la Guardia Civil donde ella fue a denunciar los hechos y la esperó a la salida.

La mujer al descubrirlo fuera tuvo que refugiarse en la garita donde tuvo que ser auxiliada por un Guardia Civil al que también encañonó el acusado.

El agente, que sacó su arma reglamentaria, pudo abalanzarse sobre él en un descuido y lo redujo con ayuda de otro compañero y un policía local, ambos libres de servicio en ese momento, mientras el sujeto manifestaba que había acudido allí a "matar" a su exmujer.

La Fiscalía considera que el acusado es responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y de otro delito de atentado a agente de la autoridad, solicitando para él un total de 13 años de cárcel.

También te puede interesar: