SEVILLA

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Sevilla

El encendido del alumbrado Navideño es uno de los momentos más esperados del año y especialmente en estos tiempos de pandemia

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Sevilla

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Sevilla ha comenzado la cuenta atrás para encender la Navidad en un total de 287 calles de la capital tanto del centro como de los barrios.

Los adornos llevan semanas colocándose y esperan ya el momento en que puedan lucir en todo su esplendor. El

ha confirmado que

.

Es decir, Sevilla se va a iluminar el último fin de semana del mes, algo antes que otros años y se convertirá en una de las primeras capitales españolas, en encender sus luces de Navidad junto a Madrid y Málaga. Una medida que quiere servir no sólo para engalanar y embellecer la ciudad sino también para animar el consumo durante las fiestas y durante campañas previas como el Black Friday.

La buena evolución de la pandemia, con grandes cantidades de la población ya vacunada va a permitir si nada cambia ni se tuerce, que el alumbrado navideño sea disfrutado por miles de personas en las calles con algo más de normalidad, aunque se volverá a pedir prudencia a la ciudadanía.

Estas nuevas circunstancias han hecho posible no tener que repetir lo ocurrido el pasado año cuando se decidió mantener en secreto la fecha en la que iban a encenderse las luces navideñas para evitar concentraciones y aglomeraciones que pudieran incrementar los contagios por Covid-19 que en esa fecha eran aún elevados.

LUCES Y ACTIVIDADES PARA VIVIR LA NAVIDAD

La previsión para este 2021 es invertir más de un millón de euros en la iluminación, engalanando ocho calles más que el pasado año y alcanzando las 287.

Además en esta ocasión la empresa adjudicataria ha fabricado en exclusiva los adornos que lucirán las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII y Asunción, así como los de la Avenida de la Constitución, La Campaña y el Salvador para ofrecer una imagen renovada, como figura en el pliego de condiciones del concurso del alumbrado.

También se sabe que habrá un revestimiento luminoso de la Casa Consistorial con un resaltado de las aristas de la fachada con más de 1.500 metros de hilo led y estrellas formadas por microbombillas con un menor gasto energético.

En la misma Plaza Nueva se instalarán también tres árboles de Navidad de distinto tamaño y de un modelo muy parecido al de los otros dos árboles que se colocarán en la plaza de San Francisco.

En este punto será donde se organicen espectáculos de sonidos y luces como en años anteriores, actividades que el Ayuntamiento termina de perfilar estos días y de los que informará debidamente.

Los trabajos de montaje de la iluminación para esta Navidad tendrán que estar terminados el 23 de noviembre, tres días antes de su inauguración. De esa forma será posible hacer las comprobaciones necesarias en todo el alumbrado y arreglar si los hay los fallos que puedan detectarse.

En cuanto al horario, el consistorio señala que las luces se encenderán cada atardecer hasta el 6 de enero en horario de 18:30 de la tarde a once de la noche. Los días destacados de la Navidad, el 24 y el 31 de diciembre, además del 5 de enero, la iluminación se amplía y se prolongará hasta la una de la madrugada.

LA CABALGATA TAMBIÉN VUELVE A SU FORMATO HABITUAL Y TIENE YA LOS PREPARATIVOS EN MARCHA

El @ateneodesevilla encargado de organizar la cabalgata de Reyes Magos, también trabaja ya en los preparativos sin restricciones del cortejo.

Ya se sabe que la cabalgata tendrá el formato tradicional con un total de 33 carrozas, de las que 13 serán nuevas. Habrá también unos 3.000 participantes que irán o bien a pie o bien sobre los remolques.

La idea del Ateneo es que en todas las carrozas hayan mensajes alusivos a quienes más han trabajado y trabajan para superar la pandemia y se anima a los sevillanos y visitantes a descubrir esos detalles en todas las piezas del cortejo.

Y otro de los eventos que ha vuelto con la mejora de la pandemia es la Feria de Belenes que permanece abierta junto a la Catedral y el Archivo de Indias donde los puestos van a estar instalados hasta el 23 de diciembre.