El vuelco del autobús escolar en Estepa ha provocado heridas a siete chicas que iban al instituto

Las menores, que han necesitado asistencia médica por traumatismos, procedían de distintos pueblos y acuden a diario al instituto de Estepa

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un total de siete menores han resultado heridas de carácter leve tras el vuelco de un autobús escolar en la localidad sevillana de Estepa, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes en la carretera SE-9209, entre Estepa y Matarredonda, en sentido Estepa. El Teléfono 112 ha recibido a las 8,05 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de la salida de vía y posterior vuelco de un autobús escolar en el que viajaban una treintena de niños. Indicaban los testigos que el bus estaba volcado en la cuneta y que algunos ocupantes habían podido salir del vehículo.

Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de la Diputación, que ha movilizado a los parques de Osuna y Estepa, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Estepa y a Mantenimiento de la Vía.

En el autobús viajaban un total de 35 niños, de los que siete chicas han tenido que ser evacuadas y atendidas, unas en el Hospital de Osuna, donde dos quedaron en observación pero con buen pronóstico y otras en centros de salud de Estepa. Todas han sufrido distintos traumatismos leves. El resto de los ocupantes ha resultado ileso y ha sido trasbordado en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha activado este viernes a su plantilla de los Servicios Sociales para poder atender en lo que sea necesario a los familiares y heridos tras el vuelco de un autobús escolar en la carretera que une Estepa y Matarredonda (SE-9209).

El alcalde del municipio estepeño, Antonio Jesús Muñoz, ha reconocido la "preocupación" del Consistorio y ha confirmado que la mayoría de los heridos son leves.

Por su parte el delegado de educación de la Junta Miguel Ángel Arauz se ha trasladado al hospital para interesarse por el estado de las menores heridas y del resto de estudiantes. Además ha defendido el transporte escolar entre pequeñas localidades, afirmando que es "un transporte segurísimo, con conductores expertos, aunque no estamos libres de sucesos como el de hoy en una mañana lluviosa, en una carretera comarcal y pequeña donde se cruzan dos vehículos de gran tamaño" y todo indica que una buena actuación del conductor ha evitado que el suceso fuera más grave.

Temas relacionados