CORONAVIRUS

Unos vecinos que si cruzan la calle cambian de provincia y serían multados por el decreto de estado de alarma

Este es el particular caso de parte de los vecinos de un pueblo sevillano, que si cruzan la calle cambian de provincia y serían multados por el decreto de estado

El Cuervo

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vivir en El Cuervo tiene sus curiosidades. Hasta ahora era desconocido para muchos ciudadanos, pero este pueblo de la provincia de Sevilla es particular y esa particularidad ha afectado a la situación de sus vecinos durante el estado de alarma por el coronavirus.

Tanto es así, que el alcalde ha tenido que tomar cartas en el asunto y ha emitido un bando para un grupo concreto de sus vecinos.

Y cuáles son esos vecinos. Pues los que habitan en la Avenida de Cádiz y en la calle Huerto Juncal. Dos calles del pueblo, adheridas a su casco urbano pero que están asentadas en el término municipal de Jerez de la Frontera, es decir, en la provincia de Cádiz, y en las que viven 250 personas.

La distancia de esos vecinos a la ciudad de Jerez es de 20 kilómetros y en teoría al pertenecer a la provincia gaditana no podrían transitar libremente por el pueblo aunque vivan en él. Unos metros apenas los convierten en residentes en otra provincia y el estado de alarma impide la movilidad entre provincias hasta alcanzar la Fase 3.

municipio El Cuervo

El alcalde de la localidad, consciente de las dificultades que esta peculiar situación genera para sus vecinos, ha emitido un bando que permite que se desplacen "libremente" por esta localidad sevillana.

No es la única medida adoptada para solventar esta situación particular. Ya hace unos meses el pleno de El Cuervo aprobaba por unanimidad el expediente administrativo destinado a modificar los términos municipales de ambos municipios, de mutuo acuerdo, para que El Cuervo incorpore a su territorio las dos calles, sus viviendas y los vecinos que habitan en esa zona del pueblo que "quieren ser cuerveños", según manifestaba el alcalde, Francisco José Martínez.

Para el primer edil se solventa así una situación “surrealista” que obligaría a los vecinos afectados a moverse más de 20 kilómetros al caso urbano de Jerez de la Frontera" para poder hacer sus compras.

El Cuervo

Por eso, este bando determina el "libre desplazamiento por todo el término municipal de El Cuervo de Sevilla" de los vecinos de dichas calles empadronados en Jerez.

Por suerte, esta situación "anecdótica" no ha generado ningún tipo de incidencia durante el estado de alarma. Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil afortunadamente "conocen a los vecinos" de las dos calles gaditanas de esta localidad sevillana.

También te puede interesar: