Denunciado el primer bar en Sevilla por incumplir las restricciones de la Fase 1 de la desescalada

La Policía Local de Sevilla ha denunciado ya al primer bar en Sevilla por incumplir las restricciones de la Fase 1 de la desescalada

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En torno a una treintena de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, sobre unas mesas altas y unos estantes para colocar los vasos, sin respetar la distancia mínima de seguridad y, algunas de ellas, incluso sin protección respiratoria.

Este es el panorama que se encontró la Policía Local de Sevilla esta tarde, sobre las dos aproximadamente, en la puerta de un conocido bar de la Avenida Luis Montoto de Sevilla.

Aunque cuando los antes entraron en el local la cosa no mejoró. La persona que regenta el establecimiento no tiene ningún tipo de separación, como mamparas o similar, con los clientes, ni se encontraba usa protección respiratoria ni guantes.

A lo que hay que unir que estaba permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior del bar, para lo cual, teniendo autorizados sólo tres veladores, había sacado cuatro mesas altas y dos más junto a la pared.

Otra de las infracciones del establecimiento, según fuentes de la Policía Local, es la inexistencia de un camarero que atendiese en las mesas, desinfectando las mismas entre cliente y cliente.

Por todo esto, los agentes de la Policía Local de Sevilla han procedido a denunciar al propietario del establecimiento por varios incumplimientos a las restricciones previstas en la Fase 1 de desescalada del estado de alarma, al tiempo que le han advertido que, la reiteración de estos incumplimientos, podría acarrearle la clausura y precinto de la actividad.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que “no podemos tirar por tierra el esfuerzo de tantas personas quedándose en casa, los sanitarios que siguen luchando y sobre todo, tantas personas que han perdido sus vidas por culpa de la pandemia, y que se cometan este tipo de irresponsabilidades sin ningún tipo de pudor”.

De esta manera, la Policía Local ha recibido la orden de extremar la vigilancia “para que no se produzcan este tipo de conductas insolidarias y temerarias, tanto por clientes como de algunos hosteleros que no cumplen con la normativa, haciendo una competencia desleal a quienes sí la cumplen”, ha indicado Cabrera.

También te puede interesar: