SUCESOS

Decía que "tenía derecho a pasear", se saltó 4 veces el confinamiento y termina en prisión

Este hombre se saltó 4 veces el confinamiento porque, según él, “tenía derecho a pasear” y termina en prisión

Decía que "tenía derecho a pasear", se saltó 4 veces el confinamiento y termina en prisión

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Un vecino de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta ha ingresado en prisión tras ser denunciado hasta en cuatro ocasiones por la Policía Local del vecino pueblo de Bormujos por romper el confinamiento.

Según las denuncias de los agentes, en ningún de las cuatro denuncias interpuestas contra él, este individuo pudo acreditar el motivo por el que estaba en la vía pública. La única justificación que el detenido dio fue que tenía "derecho a pasear".

Según ha informado el Ayuntamiento de la citada localidad en un comunicado, la primera denuncia se le interpuso cuando estaba paseando por el pueblo el pasado 18 de marzo, sin justificar su presencia y alegando su derecho a hacerlo.

El 23 de marzo, la Policía Local volvió a encontrarlo de nuevo con la misma actitud, por lo que fue detenido por estos hechos y puesto en libertad después de pasar a disposición judicial.

El pasado lunes 13 de abril se le volvió a denunciar tras ser localizado, una vez más, por la calle incumpliendo el confinamiento, y horas más tarde, persistió en su comportamiento, por lo que fue detenido por la Policía Local por incumplir la orden de confinamiento decretada con el estado de alarma.

Así de caro le ha salido la reiterada desobediencia a esta persona, pues tras su puesta a disposición judicial por parte de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, el Juzgado de Guardia de Sevilla ha dictado orden de ingreso en prisión.

La Policía Local de Bormujos detiene a una mujer por saltarse el confinamiento e ir en su coche borracha

EN COCHE SIN JUSTIFICACIÓN Y SUPERANDO LA TASA DE ALCOHOL

En las últimas horas, la Policía Local de Bormujos ha denunciado también a una conductora por desplazarse en su vehículo sin ninguna justificación y saltándose el decreto de estado de alarma y la orden de confinamiento, así como por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la máxima permitida.

También te pueden interesar: