DESESCALADA

Desde hoy ya puedes volver a combinar bus y bici en los consorcios metropolitanos

La Junta reactiva este lunes el servicio Bus+BICI

Bicicletas consorcio Sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La desescalada por la crisis del Covid-19 permite recuperar un programa que favorece la intermodalidad del transporte a partir de este lunes 15 de junio, como es la puesta en funcionamiento de nuevo de una alternativa que hace posible combinar el autobús y las bicicletas entre los usuarios del consordio de transportes.

El servicio quedó suspendido el pasado 19 de marzo, un cerrojazo que se ha mantenido durante las fases más complicadas del estado de alarma por el coronavirus.

Ahora se vuelve a dar esta opción a los usuarios una vez que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Movilidad, lo considera oportuno y lo reactiva.

Para que el servicio se pueda disfrutar con seguridad se han adoptado las pertinentes medidas de limpieza y desinfección del equipamiento e infraestructuras asociadas.

Los usuarios de los consorcios metropolitanos de Sevilla, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Almería, Córdoba y Costa Huelva podrán volver a utilizar, de forma gratuita, un servicio que permite el uso de bicicletas propiedad de los consorcios a quienes disponen de la tarjeta de transporte del consorcio, favoreciendo con ello la intermodalidad y el uso de transportes más sostenibles.

El proyecto BUS+BICI busca promover el uso de transportes más sostenibles y promover la intermodalidad, convirtiéndose en un complemento a las líneas de transporte de los consorcios.

Está pensado especialmente para aquellos usuarios a los que el origen o el destino final de su viaje se encuentra a una distancia perfectamente asumible en bicicleta desde su parada de autobús .

El servicio puede ser utilizado por personas mayores de edad que dispongan de tarjeta de transporte de los consorcios y acepten las condiciones de uso, que, entre otras cuestiones, establece que las bicicletas deben ser devueltas en el mismo día del préstamo antes del cierre del punto donde la recogió previamente el usuario.