Detenido un ladrón por atracar a punta de pistola en un hotel y un banco de Sevilla

El delincuente, que contaba con más de 15 antecedentes por delitos de similar naturaleza, cubría su rostro con unas gafas de aumento y una mascarilla

Detenido un ladrón por atracar a punta de pistola en un hotel y un banco de Sevilla

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ladrón de 47 años por atracar a punta de pistola un hotel y una sucursal bancaria en Sevilla. Para llevar estas acciones delictivas a cabo, el autor de los hechos utilizaba unas gafas de aumento y una mascarila con los que cubría su rostro para así, no ser reconocido durante las mismas. Además, el arrestado ya contaba con más de 15 antecedentes por delitos de naturaleza similar.

El primer hecho tuvo lugar el pasado día 29 de julio en un hotel situado en la calle Roda de Andalucía, donde un individuo cubierto con gafas y mascarilla, atracó a punta de pistola el establecimiento, a la vez que amenazaba de muerte al empleado del mismo. El objetivo del sujeto era apoderarse de todo el dinero en efectivo que pudiera haber en la caja registradora, logrando finalmente hacerse con un botín de alrededor de 500 euros.

El segundo hecho, sucedió este 4 de agosto en una sucursal bancaria ubicada en la calle General Ollero. De igual forma que en el robo anterior, el detenido, con el rostro parcialmente cubierto con mascarilla y gafas de aumento, irrumpió en la oficina e intimidó a los empleados con un arma de fuego, exigiéndoles todo el dinero en efectivo que pudieran darle. Sin embargo, debido a las fuertes medidas de seguridad con las que contaba la sucursal, el atracador tuvo que marcharse al ver frustrado su plan, ya que los empleados no tenían acceso al dinero, porque las cajas tenían mecanismos de seguridad.

Los investigadores pudieron comprobar tras las pesquisas policiales llevadas a cabo, que el autor de los atracos era la misma persona, al coincidir plenamente las características físicas, el disfraz, así como la forma de llevar a cabo los asaltos, utilizando idéntico modus operandi en ambas ocasiones.

Con el fin de culminar la investigación, la policía solicitó al juez autorización para entrar y registrar el domicilio del principal investigado, llevando a cabo el pasado día 18 de agosto un operativo policial donde, además de detener al sospechoso, los agentes encontraron e intervinieron las gafas de aumento y la mascarilla que el arrestado había usado para ocultar su rostro en las dos acciones delictivas.