SUCESOS

Detenido tras robar una importante cantidad de baterías de coche en una nave de Alcalá de Guadaíra

La Policía Local ha detenido a un varón de 22 años tras cometer un robo en un almacén de recambios de automóvil de Alcalá de Guadaíra

Detenido tras robar una importante cantidad de baterías de coche en una nave de Alcalá de Guadaíra

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 22 años de edad tras cometer un robo en un almacén de recambios del automóvil, situado en un polígono de Alcalá de Guadaíra, mientras otros dos varones, de 25 y 28 años, que le acompañaban están siendo buscados.

Los tres individuos, delincuentes habituales y viejos conocidos de la Policía Local hispalense, fueron localizados por los agentes, sobre la 01:30 horas ayer martes, circulando en una furgoneta por las calles de Torreblanca. Al percatarse éstos de la presencia policial, emprendieron la huida siendo perseguidos por los agentes.

Tras comprobar que no conseguían despistar a la patrulla, decidieron abandonar la furgoneta y continúa la huida a pie, logrando los agentes la detención del conductor, al tiempo que pudieron reconocer “sin lugar a dudas” a los otros dos ocupantes del vehículo, delincuentes habituales de la zona.

La furgoneta que usaron en su huida, había sido robada poco antes del interior de una nave, la cual habían forzado, perteneciente a una empresa de recambios de automóvil situada en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra.

El detenido y sus acompañantes habían sustraído, entre otros efectos, un gran número de baterías de automóvil, utilizando para su transporte tanto la furgoneta recuperada como otra que también fue sustraída y que por el momento no ha sido recuperada.

Los delincuentes usaron una de las furgonetas de la empresa para transportar los efectos robados

El detenido, que cuenta con dos detenciones anteriores, fue trasladado hasta dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Sus acompañantes, identificados por la Policía Local, cuentan en su haber con 7 y 15 detenciones anteriores respectivamente.

Desde la Policía Local de Sevilla se está investigando la implicación de estos tres varones en otros hechos similares ocurridos en días anteriores.

También te puede interesar: