DETENCIÓN

Dos detenidos por cultivar 400 plantas de marihuana en el Polígono Navisa

La Policía Local detiene a dos hombres por cultivar casi 400 plantas de marihuana en el Polígono Navisa y desmantela un laboratorio para su procesado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aunque el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación y la orden de confinamiento de la población en sus hogares, para intentar frenar la pandemia del coronavirus, requiere de la participación de un importante número de efectivos de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se están centrado en ello, éstos no han abandonado, en absoluto, el resto de sus funciones para seguir velando por la seguridad ciudadana.

Un ejemplo de ello lo encontramos en la Policía Local de Sevilla, cuyos agentes adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a dos hombres de 42 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por una plantación ilegal de marihuana con casi 400 plantas y un completo laboratorio para su procesado.

Los agentes de la Policía Local que se encontraban comprobando la actividad de los establecimientos del Polígono Navisa de la capital hispalense, dentro del dispositivo activado para controlar el cumplimiento de las normas marcadas tras la activación del estado de alarma, observaron actividad en una de las naves del citado polígono. Al aproximarse a la misma oyeron voces en el interior, por lo que los agentes optaron por acceder a la nave para contactar con los responsables. Una vez dentro, encontraron a dos varones, que fueron posteriormente detenidos, que manifestaron estar realizando reparaciones de vehículos.

Sin embargo, y tras percibir un fortísimo olor a marihuana, los agentes procedieron a inspeccionar la nave, hallando en la planta superior, y oculta por unas lonas, una completa plantación de marihuana y laboratorio para su procesado.

En total, se han intervenido un total de 366 plantas de marihuana, sistemas de iluminación, ventilación, riego, cuadros eléctricos, secado motorizado, etc., que conformaban un completo laboratorio de proceso de la droga.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y ya han sido puestos a disposición judicial. Mientras, las diligencias han sido traspasadas a la Policía Nacional que prosigue las investigaciones.

También te puede interesar