CORONAVIRUS

La Diputación de Sevilla repartirá más de un millón de mascarillas en la provincia

Serán 1.176.000 mascarillas las que reparta la Diputación de Sevilla y con las que cubrirá las necesidades hasta el próximo mes de junio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Diputación de Sevilla va a repartir durante las próximas semanas 1.176.000 mascarillas “quirúrgicas de triple capa”, adquiridas en diferentes mercados, entre los ayuntamientos de la provincia. De ellas, una primera partida de 200.000, es fruto de la colaboración con la Diputación de Jaén.

Con este material de protección se cubriría parte de las necesidades que, actualmente, existe tanto entre la ciudadanía que integra el colectivo más vulnerable frente al coronavirus, como entre las personas trabajadoras que se incorporan a la reanudación de la actividad económica.

Según el presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, “con esta cantidad, las necesidades de mascarillas quirúrgicas estarán satisfechas hasta junio próximo, ante el previsible incremento de la demanda de uso de este material”.

LAS PRIMERAS MASCARILLAS PARA LOS PUEBLOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES

De momento, las primeras 10.000 de estas mascarillas ya han sido distribuidas en municipios menores de 20.000 habitantes, entre el personal en activo del Servicio de Ayuda a Domicilio. Otras 276.000 unidades más, provenientes de una empresa almeriense, “con la que hemos cerrado el pedido el Domingo de Pascua”, según explica el presidente, completarán este reparto.

La Diputación de Sevilla repartirá más de 1 millón de mascarillas en la provincia

MÁS DE 1,2 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS

Desde que estalló esta crisis sanitaria y se declaró el estado de alama, el ente provincial ha realizado una inversión que supera el 1,2 millones de euros, gracias a la cual, además de en este millón largo de mascarillas, se han adquirido 50.000 unidades de mascarillas FFP2, 115.000 guantes ‘higiénicos sanitarios’ y más de 5.000 gafas de protección.

DIVERSIFICAR LOS PEDIDOS PARA MINIMIZAR RIESGOS

La actual saturación del mercado por la elevada demanda de estos productos, sumado a las dificultades que los ayuntamientos de municipios pequeños soportan para la adquisición de estos medios de protección frente a la pandemia, han hecho que desde la institución presidida por Rodríguez Villalobos, con el fin de minimizar riesgos, se haya “diversificado nuestros pedidos de EPIs hasta en cinco empresas diferentes”.

Así, a lo largo de toda esta semana y hasta el próximo viernes, está previsto que lleguen desde China 250.000 mascarillas ‘quirúrgicas de triple capa’, 24.500 mascarillas FFP2, 115.000 mil guantes ‘higiénico sanitarios’ y más de 5.000 gafas de protección. Las personas destinatarias serán el personal de los Servicios de Ayuda a Domicilio, ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y trabajadoras y trabajadores públicos de la Diputación, tanto de las unidades residenciales como los que realizan trabajos que por sus características deben ser presenciales.

La Diputación de Sevilla repartirá más de 1 millón de mascarillas en la provincia

Un segundo pedido, también procedente de China y cuya recepción se producirá en las próximas semanas, aportará 250.000 mascarillas ‘quirúrgicas de triple capa’ y 26.000 mascarillas FFP2, destinadas a los Servicios de Ayuda a Domicilio, personal municipal de recogida de residuos urbanos y de agua, Polícía Local y  trabajadoras y trabajadores públicos de servicios esenciales de la provincia, así como a protección de trabajadores de la Diputación de Sevilla. También vendrán con este segundo pedido 600 kits rápidos de detección del coronavirus, para las necesidades detectadas por los servicios médicos de la Diputación.

Por último, está previsto recibir esta misma semana otras 200.000 mascarillas quirúrgicas, que se suman a las 276.000 que se están ya distribuyendo.

A todo esto hay que sumar otras 8.000 unidades de mascarillas FFP2 destinadas a los Bomberos de la Provincia, así como 58.800 litros de hipoclorito y 30 cañones de ozono, destinados a las labores de desinfección de residencias y espacios públicos desarrolladas también por los bomberos, todo ello adquirido por la Diputación de Sevilla en el mercado minorista.

También te puede interesar: