SEVILLA

El discreto “botón del pánico” anti agresiones de los médicos sevillanos cabe en un bolsillo

El pequeño dispositivo ya está en manos de los profesionales para evitar agresiones

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los médicos sevillanos tienen ya un nuevo aliado contra las agresiones en los centros de trabajo. Es una nueva herramienta para frenar esos episodios violentos e intentar que no vayan a mayores.

Se trata de una especie de botón del pánico. Algunos ya tienen en su poder este pequeño dispositivo que cabe en cualquier bolsillo, del tamaño de un llavero o que se puede llevar colgado al cuello.

del

asegura que

El dispositivo servirá para disuadir a los agresores y para alertar a los compañeros. Cuando se pulsa, emite un intenso sonido y ayuda a que acudan o los vigilantes de seguridad en los centros en los que haya contratado ese personal o a que otros sanitarios se den cuenta de que se está produciendo un posible ataque a un compañero.

Ya se han repartido los primeros dispositivos y se espera distribuir hasta 3.000. En Sevilla se va a hacer la prueba piloto de este botón del pánico porque es la provincia andaluza donde más agresiones se producen. Muchas no están siquiera contabilizadas porque algunos profesionales no se atreven a denunciar

Temas relacionados